California enviará hasta $1,000 dólares a 23 millones de personas ante alza de gasolina, informó Newsom

A partir del 7 de octubre, el Gobierno del demócrata Gavin Newsom, en California, enviará hasta $1,000 dólares a 23 millones de personas, anunció el propio gobernador en lo que calificó como la "mayor devolución de impuestos" en el país

El gobernador Gavin Newsom enviará ayuda económica por altos precios de gasolina.

El gobernador Gavin Newsom enviará ayuda económica por altos precios de gasolina. Crédito: AFP / Getty Images

Al menos 23 millones de residentes de californianos recibirán $1,000 dólares de ayuda económica de parte del Gobierno del demócrata Gavin Newsom, para enfrentar el alto precio de la gasolina.

Así lo anunció el propio gobernador en Twitter.

Los precios de la gasolina están muy altos. 23 millones de californianos recibirán hasta $1,000 dólares empezando MAÑANA”, anunció el gobernador. “Este será la devolución de impuestos más grande del país”.

El precio de la gasolina ha aumentado en todo el país, pero California es de los estados con mayor impacto con un precio de $6.42 promedio en la entidad.

Sin embargo, el Condado de Los Ángeles es de los que más alzas está enfrentando, ya que el precio alcanzó $6.467 dólares por un galón de gasolina regular esta semana.

El reporte indica que la gasolina regular también alcanzó un récord histórico en el condado de Riverside con $6.331 dólares por galón, mientras en Orange el nuevo máximo histórico fue $6.429 dólares.

De acuerdo con la de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), la demanda interna, en combinación con el mantenimiento planificado y no planificado de refinerías, son algunas de las razones del aumento en los precios.

En esta nota

Gavin Newsom Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain