Pagos de hasta $1,050 dólares se entregan desde este viernes por el reembolso de impuestos para la clase media de California

Se estima que cerca de 23 millones de californianos que pagan impuestos califican para recibir el reembolso; para ser elegibles, los residentes necesitaron presentar su declaración de impuestos de 2020 antes de octubre de 2021 y tener ingresos menores a los $150,000 dólares al año

A foreign currency dealer counts US dollar notes at a currency market in Karachi on July 19, 2022. (Photo by Asif HASSAN / AFP) (Photo by ASIF HASSAN/AFP via Getty Images)

Residentes de California elegibles recibirán sus pagos de reembolso de impuestos. Crédito: ASIF HASSAN | AFP / Getty Images

Millones de residentes elegibles recibirán hasta $1,050 dólares a partir de este viernes cuando comience la entrega de los primeros pagos del programa estatal de reembolso de impuestos para la clase media de California.

Se estima que cerca de 23 millones de californianos que pagan impuestos califican para recibir los reembolsos, y los pagos más pequeños se destinarán a las personas que obtengan mayores ingresos.

De acuerdo con la Oficina del gobernador Gavin Newsom, los pagos, que técnicamente son reembolsos de impuestos, se destinan para ayudar a los residentes a enfrentar los crecientes costos.

En junio, el gobernador de California y los legisladores del estado lograron un acuerdo para efectuar los reembolsos, cuando los precios de la gasolina en el estado alcanzaban cifras récord.

Para calificar al reembolso, los residentes necesitaban haber presentado su declaración de impuestos de 2020 antes de octubre de 2021 y tener ingresos menores a los $150,000 dólares al año.

En caso de ser elegibles, los residentes no necesitan realizar ningún trámite o solicitud y recibirán su pago de forma automática.

Si usted desea calcular su pago, puede consultar este enlace y entrar en “Reembolso de impuestos de clase media”.

De acuerdo con el sitio web de la Junta de Impuestos de Franquicias de California, los residentes elegibles recibirán sus pagos mediante depósito directo emitido en sus cuentas bancarias o por una tarjeta de débito enviada por correo.

Se espera que los pagos de depósito directo a cuentas bancarias se emitan durante las ventanas del 7 al 25 de octubre de 2022, y del 28 de octubre al 14 de noviembre de 2022.

Funcionarios estatales esperan que cerca del 90% de los depósitos directos se entreguen durante el mes de octubre de 2022.

Las tarjetas de débito serán enviadas entre el 25 de octubre y el 10 de diciembre de 2022, y se espera que la totalidad de tarjetas sean recibidas antes del 15 de enero de 2023.

Las autoridades dijeron que alrededor del 95% de todos los pagos, tanto depósitos directos y tarjetas de débito, puedan ser emitidos para finales de este año.

Los pagos de depósito directo serán entregados a los contribuyentes elegibles que presentaron de forma electrónica sus declaraciones de impuestos de California de 2020 y recibieron sus reembolsos de impuestos de California mediante depósito directo.

Los contribuyentes elegibles restantes recibirán sus pagos en forma de tarjeta de débito, de acuerdo con la página web de la Junta de Impuestos de Franquicias de California.

Los residentes que recibirán su pago por correo en forma de tarjetas de débito en caso de:

  • Presentar la declaración de impuestos en papel
  • Tener un saldo adeudado
  • Recibir su pago de Estímulo Golden State por cheque
  • Recibir su reembolso de impuestos por cheque independientemente del método de presentación
  • Recibir su reembolso de impuestos de 2020 mediante depósito directo, pero desde entonces cambió de institución bancaria o número de cuenta bancaria
  • Recibir un pago por adelantado de su proveedor de servicios de impuestos o pagó los honorarios de su preparador de impuestos usando su reembolso de impuestos

Te puede interesar:

· Declaración de impuestos 2021: se acerca la fecha límite para los contribuyentes que pidieron prórroga
· Cheques de alivio contra la inflación comenzarán a llegar en octubre a contribuyentes de California
· Indocumentados en California podrán recibir la ayuda estatal contra la inflación en caso de cumplir ciertos requisitos

En esta nota

clase media Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain