El padre del alcalde acribillado en Guerrero tenía nexos con Los Tequileros, el grupo que los mató

En las imágenes, el expresidente municipal Juan Mendoza les dice a los criminales que no les va a fallar y juntos serán invencibles

Juan Mendoza y Conrado Mendoza

Conrado Mendoza y Juan Mendoza, alcalde y exalcalde de Totolapan, murieron a manos de Los Tequileros. Crédito: Facebook/Israelflores.tv | Cortesía

Luego de la terrible masacre registrada en la comunidad de Totolapan, Guerrero, se dio a conocer que miembros del grupo criminal Los Tequileros fueron los responsables de este ataque.

Dicha organización cobró relevancia hace unos años por dedicarse al secuestro, extorsiones y cobro de cuotas en la región serrana de Guerrero, incluyendo el poblado de Totolapan.

Además, tras la muerte del alcalde Conrado Mendoza, surgió en redes sociales un video que data de 2015 en el que Juan Mendoza, padre del presidente municipal fallecido y quien en el pasado también gobernó esa localidad, se reunió con miembros de Los Tequileros.

En las imágenes, el exalcalde aparece conviviendo con los criminales, a quienes, incluso, les dice que no les va a fallar y juntos serán invencibles, luego de que los delincuentes le recordaran que ellos le hicieron ganar la elección.

De esta manera, existe la versión de un presunto vínculo entre el grupo criminal con Juan Mendoza, quien falleció en el ataque armado junto con su hijo y actual alcalde, Conrado Mendoza, y 16 personas más.

El grupo de Los Tequileros, cuyo nombre se debe a su gusto por esa bebida cuenta con alrededor de 150 integrantes, y mantienen una lucha por la región con el cártel de La Familia Michoacana.

Aunque en 2016 fueron considerados como uno de los grupos delictivos más violentos de Guerrero, en 2018 surgieron versiones de su desmantelamiento, luego de que su principal dirigente, Raybel Jacobo de Almonte, fuera abatido en un enfrentamiento con integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero en la sierra de Tlacotepec.

Sin embargo, en videos recientes el grupo criminal dio a conocer que estaba de regreso en dicho municipio, el cual tomarían bajo su control y retaban a las autoridades a que los volvieran a sacar.

También te puede interesar:
Así fue el sanguinario operativo para matar a un alcalde y 17 personas más en Guerrero.
Acribillan a director de policía en Zacatecas y a cinco agentes más mientras hacían ejercicio.

En esta nota

Guerrero masacre Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain