George W. Bush lleva su espíritu anti-Trump a la recaudación de fondos del aspirante al Senado Joe O’Dea

El apoyo de Bush a la candidatura de O'Dea, sigue la línea de los esfuerzos del expresidente para mantener al polémico Trump alejado de la política

George W. Bush

George W. Bush apoya la candidatura de O'Dea contra Bennet. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

El expresidente George W. Bush unió fuerzas con el aspirante al Senado de Colorado, Joe O’Dea, ayudándolo a recaudar fondos, pues hay algo que comparten: el deseo de que Donald Trump no vuelva a la Casa Blanca.

En los próximos comicios, O’Dea buscará vencer al actual senador demócrata, Michael Bennet, en un estado donde el presidente Joe Biden derrotió a Trump por casi 14 puntos en 2020.

O’Dea ha manifestado que no apoyaría a Trump si vuelve a postularse en 2024, y en una entrevista reciente con Meet the Press, indicó: “Soy el único candidato al Senado por el Partido Republicano que no ha sido respaldado por Donald Trump. Probablemente no vaya a enviar una tarjeta de Navidad. No quiero verlo postularse de nuevo… Hay algunos candidatos republicanos excelentes, y voy a ayudar en la campaña por ellos”.

Si quiere ocupar un espacio en el Senado, O’Dea deberá seguir esforzándose pues actualmente los encuestadores políticos de FiveThirtyEight muestran al demócrata Bennet con una ventaja de 10 puntos.

De acuerdo con lo informado por NBC News, el apoyo de Bush a la candidatura de O’Dea contra Bennet, sigue la línea de los esfuerzos del expresidente para mantener al polémico Trump alejado de la política.

En este ciclo electoral, ya se había visto a Bush participar en eventos para recaudar fondos para el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp y la gobernadora republicana de Wyoming, Liz Cheney, antes de sus primarias contra los retadores respaldados por Trump.

Además, cuando ocurrió el violento asalto al Capitolio, Bush condenó inmediatamente a los insurrectos que participaron en él.

Respecto a la recaudación de fondos, O’Dea tuvo un fuerte trimestre, recolectando $3 millones de julio a septiembre, lo que incluye un préstamo de $1 millón del propio aspirante.

También captó otros $516,000 para su comité conjunto de recaudación de fondos con el Partido Republicano de Colorado y el Comité Senatorial Nacional Republicano, de acuerdo con NBC News.

Te puede interesar:
Demócrata no apoya a Biden para segundo mandato: “Estoy cansado de esa generación en el poder”
DeSantis tiene 11 puntos de ventaja sobre Crist en nueva encuesta

En esta nota

Donald Trump George W. Bush

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain