DeSantis tiene 11 puntos de ventaja sobre Crist en nueva encuesta

La encuesta elaborada a finales del mes pasado demuestra que el gobernador es apoyado para un segundo mandato en el estado, al superar a su contrincante por 11 puntos

El apoyo de los votantes sigue siendo para el gobernador.

El apoyo de los votantes sigue siendo para el gobernador. Crédito: Joe Raedle/Octavio Jones | Getty Images

Según una encuesta elaborada entre los votantes de Florida, el gobernador Ron DeSantis aventaja a su contrincante el demócrata, Charlie Crist por 11 puntos. En cuanto a una encuesta interna entre cada partido, los republicanos también le dieron la ventaja al actual gobernador del estado del sol, con todo y los problemas en los que se ha visto involucrado.

La empresa Mason-Dixon Florida realizó entre la población una encuesta dando como resultado que el 52 % de los votantes le darán su apoyo a Ron DeSantis, por un 41 % que respalda a Charlie Crist, exgobernador y representante de los Estados Unidos.

Pero no sólo los pobladores que son los más interesados en tener quien los dirija bien, sino que en una encuesta interna de cada partido, también se ve reflejado el apoyo por parte de los republicanos hacía DeSantis, ya que el 92 % está de acuerdo con sus funciones y con un segundo mandato como gobernador de Florida.

Por su parte, el Partido Demócrata registró que el 84 % de le da su apoyo a Crist para su carrera contra DeSantis y obtenga el puesto de gobernador del estado. Charlie Crist fue gobernador de Florida de 2007 a 2011 por el Partido Republicano en el que estuvo hasta el 2012.

La mayoría de las áreas del estado son superadas por Ron DeSanits, el grupo demográfico que lo apoya son votantes mayores de 50 años y blancos. El sureste del estado lo gana Charlie Crist, que es tradicionalmente demócrata,

Es importante mencionar que la empresa de encuestas realizó este trabajo antes del huracán Ian y afirman que tal vez después del fenómeno natural los números podrían cambiar, dependiendo del desempeño del gobernador ante la tragedia que hasta el momento ha dejado 100 muertos.

En estadísticas realizadas el mes pesado por la Fundación AARP reveló que el republicano contaba con el 50 % del apoyo de los votantes encuestados, mientras que el demócrata se situaba en el 47 %. Más detalles al respecto acentuaba que personas mayores de 50 años blancos son las que favorecen a DeSantis.

Con lo que respecta a los hispanos, se encuentran divididos con su decisión de a quién darle su apoyo entre ambos candidatos, pero los votantes mayores de 50 años afroamericanos están del lado de Crist. Estos resultados se dieron a principios del mes de septiembre.

Los últimos acontecimientos que han envuelto en el escándalo a Ron DeSantis, son factor para que los votantes inclinen la balanza. A mediados del mes pasado, el gobernador envió dos aviones de Texas hacía la isla Martha’s Vineyard con inmigrantes en su mayoría venezolanos a quienes les prometió que ahí encontrarían trabajo.

DeSantis afirmó que esto lo hizo para endurecer las medidas migratorias y como parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario. Un grupo de migrantes se unió para entablar una demanda colectiva en contra del gobernador por haber sido engañados y utilizados para sus propios beneficios.

Ron DeSantis también está enfrentando lo que dejó a su paso el fenómeno natural, el huracán Ian que fue categoría 4 e impactó Florida, devastando a 67 condados, por lo que el gobernador pidió ayuda al presidente Biden y tras su paso comenzarán con el arreglo de las ciudades.


En esta nota

Elecciones 2022 Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain