Inmigrantes enviados a Martha´s Vineyard presentan demanda en contra de Ron DeSantis

Los migrantes enviados a Martha´s Vineyard presentaron ante un Tribunal Federal una demanda en contra del gobernador DeSantis por ser utilizados en un plan premeditado y fraudulento

Ron DeSantis es demandado por migrantes.

Ron DeSantis es demandado por migrantes. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Una demanda colectiva de los migrantes que fueron trasladados de Texas a Martha´s Vineyard por órdenes del gobernador Ron DeSantis, se unieron para presentar el escrito en su contra, ante un Tribunal Federal en donde alegan haber sido engañados y utilizados para sus propios beneficios.

El periodista independiente Judd Legum obtuvo una copia de la demanda conformada por 35 páginas que presentaron los migrantes, en su mayoría de origen venezolano, que de San Antonio, fueron trasladados en aviones a la isla Martha´s Vineyard en Massachusetts porque supuestamente ahí conseguirían trabajo.

La demanda alega que el republicano DeSantis y funcionarios del gobierno de Florida, se involucraron en “un plan premeditado, fraudulento e ilegal centrado en explotar a los migrantes con el único propósito de promover sus propios intereses personales, financieros y políticos”, según detalla el escrito.

Los migrantes también demandan a Jared Perdue, quien es el Secretario de Transporte de Florida, que también está involucrado en el traslado de las personas.

En entrevista con el presentador de televisión Sean Hannity, le cuestionó a Ron DeSantis: “Solo para que conste; esto fue voluntario. Todos los migrantes fueron alojados en hoteles, alojados, alimentados, bañados, cortes de pelo y cualquier otro servicio que necesitaran, ¿correcto?”, preguntó.

Sí. Y no solo eso, todos firmaron formularios de consentimiento para ir. Y luego el vendedor que está haciendo esto para Florida les entregó un paquete que tenía un mapa de Martha’s Vineyard. Tenía los números de diferentes servicios Y luego tenía números para las agencias generales en Massachusetts que manejan asuntos relacionados con la inmigración y los refugiados. Así que fue voluntario. Y todas las otras tonterías que estás escuchando simplemente no son ciertas”, expresó el gobernador de Florida.

Supuestamente Ron DeSantis tiene programado para viajar otro avión con migrantes para dirigirse a un pequeño aeropuerto cerca de la casa de Joe Biden en Delaware.

Defensores de los inmigrantes venezolanos han levantado la voz en contra del gobernador de Florida, DeSantis, y lo han acusado de usar familias e incluso niños como “accesorios” para el teatro político de Fox News.

Es sólo del show de trucos políticos crueles de DeSantis, utilizando seres humanos”, dijo Adelys Ferro, una demócrata que encabeza el Caucus Venezolano-Americano sin fines de lucro, a WLRN antes de una conferencia de prensa en Doral.

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain