Pablo Lyle podría pasar menos tiempo en la cárcel de Miami si la juez da luz verde a una solicitud

El próximo 26 de octubre se conocerá la sentencia y ese mismo día se conocerá si le rebajan la pena

Pablo Lyle está dispuesto a divorciarse | Mezcalent.

Pablo Lyle está dispuesto a divorciarse | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

El actor mexicano Pablo Lyle ya está en prisión, pero ahora tiene que esperar a que el tribunal le dicte la sentencia por homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

El galán de telenovelas se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión. La fiscalía pidió diez, pero aún no se sabe cuánto tiempo de castigo impondrá la magistrada en la vista fijada para el próximo 26 de octubre en la corte de Miami, Florida.

Te puede interesar: Toni Costa le envió un romántico mensaje a Evelyn Beltrán por los 13 meses juntos

Sin embargo, Pablo Lyle podría tener buenas noticias muy pronto ya que la jueza del circuito, Marisa Tinkler Méndez, podría considerar finalmente si incluir o no su tiempo de arresto domiciliario como parte de la sentencia.

En un principio, varios expertos legales señalaron que los tres años que el actor mexicano estuvo esperando en Miami el inicio del juicio no contaría como parte de la sentencia, pero ahora se ha sabido que esa será una decisión que incumbirá exclusivamente en la juez del sur de la Florida y es ella quién podría tener en cuenta ese tiempo que Lyle pasó en el sur de la Florida, con un grillete y monitoreado continuamente por las autoridades.

Te puede interesar: Pablo Lyle: Esta fue su reacción al ser declarado culpable de homicidio involuntario

De este modo, la popular estrella de telenovelas como “Mi adorable maldición” o “Corazón que miente”, entre otras, podría pasar menos tiempo de lo pensado en un inicio si finalmente la magistrada da luz verde a esa solicitud, una petición que, según indican varias fuentes, ya habría sido enviada por el equipo de la defensa de Pablo Lyle.

Por otro lado, se ha sabido también que varias personas se están organizando para presionar al Consulado de México en Miami para que interfiera en esta causa y puedan reclamar a Pablo Lyle como ciudadano mexicano. Así podría ser trasladado al país vecino con el objetivo de que ahí pueda cumplir condena. Sobre esa iniciativa, que justo está empezando, apenas se conocen más detalles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain