Por la reelección de Eloise Gómez-Reyes a la Asamblea de California

Por su labor pública, por el beneficio de su legislación para la comunidad, La Opinión recomienda a sus lectores que viven en su distrito votar por la reelección de Eloise Gómez-Reyes para la Asamblea legislativa de California

Eloise_Reyes

Crédito: Creative Commons

La tarea de los legisladores es a veces abierta, pública. Replicada por los medios.  Popularizada por simpatizantes y oponentes por igual. Es ahí cuando atacan los temas “grandes”, cruciales o históricos. Y la tarea de los legisladores es también minuciosa, la de pequeños detalles, la de sesión tras sesión tras reunión detrás de las bambalinas para avanzar proyectos que ni todos conocen, ni todos entienden, pero que igual tienen un impacto en la vida de la comunidad o de quienes el legislador representa. 

Eloise Gómez Reyes, es ambos. Como líder de la mayoría demócrata en la Asamblea legislativa de California desde diciembre de 2020, la responsabilidad de esta activista del condado de San Bernardino tiene alcance sobre la totalidad de la legislación californiana. Y su trabajo también cubre las vidas cotidianas de la comunidad. 

Como por ejemplo la propuesta de ley AB 2840 que promovió y que previene que se construyan nuevas bodegas demasiado cercanas a urbanizaciones, a viviendas, a escuelas, manteniéndolas a al menos mil pies de distancia. O la AB 2326 que agiliza la comunicación entre los laboratorios que analizan muestras de sangre para detectar plomo y los médicos, ante la presencia de plomo en la sangre de muchos niños. O la AB 2280, que autorizaría la Contralor del Estado establecer un Programa de Cumplimiento Voluntario de Propiedad No Reclamada para devolver la propiedad a sus legítimos propietarios.

El 19 de agosto, el gobernador Gavin Newsom promulgó con su rúbrica la ley AB 2217, que promueve y facilita la construcción de viviendas. Reconoce que California tiene la segunda tasa más baja de propiedad de vivienda del país y el segundo mayor déficit en la construcción de las mismas, y que mientras que el 68% de las familias blancas son propietarias de sus casas, entre los latinos la proporción a nivel nacional es de sólo 49%.

Precisamente, la falta de vivienda asequible es un tema crucial para la población del distrito de Eloise Gómez-Reyes.

En la Legislatura desde 2016, Eloise Gómez-Reyes se postula para la reelección como asambleísta por el distrito 50 de California, que comprende las ciudades de Colton, de donde proviene, así como las comunidades de Rancho Cucamonga, South Fontana, North Ontario, Bloomington, Loma Linda, y South Redlands, y partes de Fontana, Ontario, Rialto y San Bernardino. 

Su rival en estos comicios es la abogada republicana Sheela Stark. 

Más del  60% de la población del distrito son latinos. 

Se trata de un distrito recientemente rediseñado después del último censo de población y que  incluye la mitad de las zonas que abarcaba su anterior distrito, el 47. 

Eloise Gómez-Reyes ha sido la primera latina en abrir su propio bufete de abogados en Inland Empire y la primer latina líder de la mayoría en la Asamblea del Estado de California (y solo la cuarta mujer).

Nacida en 1956 en la misma ciudad de Colton que hoy representa, es hija de inmigrantes; trabajó en el campo por años para costear su propia educación terciaria en el  San Bernardino Valley College, USC, y en la escuela de Leyes de Loyola, donde se recibió de abogada.

Por su labor pública, por el beneficio de su legislación para la comunidad, La Opinión recomienda a sus lectores que viven en su distrito votar por la reelección de Eloise Gómez-Reyes para la Asamblea legislativa de California. 

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain