Trump le ve el lado positivo a la redada en Mar-a-Lago: “$ 5 mil millones en publicidad gratuita”

Donald Trump le encontró el lado positivo (económico) al allanamiento a Mar-a-Lago; la membresía es privada y se paga con cuotas anuales y quienes quieran unirse deben desembolsar la cantidad de $200,000

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida.

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida. Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Tal parece que Donald Trump le encontró el lado positivo al polémico allanamiento del FBI en su lujosa propiedad Mar-a-Lago, pues según el magnate, ha obtenido “unos 5.000 millones de dólares en publicidad gratuita”.

Aunque desde que sucedió, el expresidente criticó duramente la redada ocurrida en su mansión ubicada en Palm Beach, Florida, en un discurso en el Intercontinental Miami, Trump dijo que la noticia de los “helicópteros” que volaban sobre Mar-a-Lago desde la búsqueda solo impulsó el negocio del club privado.

“Nos han dado unos 5.000 millones de dólares en publicidad gratuita”, expresó el magnate en la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami, organizada por America First Works.

“La gente dice: ‘Esa es una casa bonita'”, añadió. “Si no fuera tan agradable, probablemente no lo estarían haciendo”.

Business Insider indica que en Mar-a-Lago, la membresía es privada y se paga con cuotas anuales. Se desconoce si la membresía se ha modificado tras el allanamiento realizado el pasado 8 de agosto, debido a que el club ha estado cerrado desde el Día de la Madre y abrirá hasta el 31 de octubre.

El uso de las instalaciones es exclusivo para los socios y sus invitados. De acuerdo con Town and Country, quienes quieran unirse deben desembolsar la cantidad de $ 200,000.

Además, se requieren otros $ 14,000 anuales para acceder a los servicios de comedor, spas, canchas de tenis y otros servicios del club del expresidente.

Mientras se realizaba la redada el lujoso club, el magnate se encontraba en la Trump Tower de Nueva York, aunque había pasado gran parte del verano en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey

Tras la búsqueda del FBI en Mar-a-Lago, los investigadores federales encontraron docenas de documentos clasificados y de alto secreto, e indagan si Donald Trump violó las leyes sobre el mantenimiento de registros y posteriormente puso en riesgo la seguridad nacional, según documentos judiciales.

Te puede interesar:
– Trump ignoró el consejo del abogado al que pagó $3 millones para que lo defendiera en el caso de Mar-a-Lago
El Departamento de Justicia pide acelerar su apelación de la orden de un maestro especial en el caso de Mar-a-Lago
– Jueza anula reclamo del maestro especial para que Trump aclare qué reclama del registro en Mar-a-Lago

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain