La masacre en Totolapan habría sido por reunión entre alcalde y líder de La Familia Michoacana

José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa” y líder de La Familia Michoacana, apareció en un video asegurando que él era uno de los objetivos de Los Tequileros

Líder de La Familia Michoacana

En el video, el líder criminal señaló que familiares cercanos murieron en el ataque. Crédito: Twitter/@siete_letras | Cortesía

Luego de la terrible masacre ocurrida en la comunidad de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, un video en redes sociales ha dado mucho de qué hablar, pues en las imágenes aparece un líder del cártel de La Familia Michoacana refiriéndose a dicho ataque.

Se trata de José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, uno de los dos jefes de la organización criminal en Guerrero, quien asegura que él era uno de los objetivos de Los Tequileros cuando sitiaron la población y acribillaron a 20 personas, incluyendo al alcalde del lugar, Conrado Mendoza.

En el clip, de aproximadamente 10 minutos de duración y publicado en Facebook, el líder criminal detalló que el ataque ocurrió cuando estaba por bajarse de su camioneta blindada para una reunión con el alcalde y su padre.

El narcotraficante, hermano del otro líder de La Familia Michoacana, Jhonny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, confesó que la reunión tenía que ver con un video que salió previamente, en el que miembros de Los Tequileros aseguraban que reaparecían a tres años de la muerte de su líder, Raybel Jacobo de Almonte, quien formó parte de la Familia Michoacana, pero luego fundó el grupo de Los Tequileros.

De acuerdo con el relato de “El Fresa”, logró escapar del ataque y se escondió en los cerros junto con el grupo de pistoleros que lo cuidaban, desde donde atacaron al convoy que minutos antes acribilló a 20 personas en el poblado de Totolapan.

Incluso, mostró un video en donde se aprecian varias camionetas incendiadas y con rastros de sangre, en donde aparentemente viajaban los integrantes de Los Tequileros que cometieron la masacre.

Yo andaba muy molesto por lo que pasó y, la verdad, no dejamos a ningún cab#$% ahí. Decidí que no merecían ni enterrarse, porque ‘se volaron la barda’ al meterse en ese pueblo”, señaló Hurtado Olascoaga.

“La responsabilidad es de nosotros por habernos confiado. Jamás pensamos que fuera a pasar algo así en San Miguel… Murió familia mía, familia cercana. Pero ni modo, así son las guerras, se va gente inocente”, agregó.

También te puede interesar:
San Miguel Totolapan, un pueblo fantasma tras la masacre de su alcalde y 19 personas más.
El padre del alcalde acribillado en Guerrero tenía nexos con Los Tequileros, el grupo que los mató.

En esta nota

Guerrero masacre Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain