Ladrones aprovecharon un accidente para asaltar a 40 automovilistas en una autopista mexicana

Varios hombres que portaban armas largas llegaron al lugar y exigieron a los ocupantes sus pertenencias

Autopista en México

En 30 minutos alrededor de 40 automovilistas y transportistas entregaron a los ladrones teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo y otras pertenencias. Crédito: Héctor Guerrero | AFP / Getty Images

Amantes de lo ajeno aprovecharon un accidente carretero para cometer un asalto masivo a plena luz del día en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Cumbres de Maltrata, un municipio del estado de Veracruz.

Decenas de automovilistas se encontraban varados en la vialidad a consecuencia de un cierre derivado de un choque entre una camioneta, una van y un tráiler, ocurrido metros más adelante. Además, el tráfico ocasionado por el accidente provocó que dos unidades del Servicio Público Federal colisionaran.

Mientras las personas esperaban salir del embotellamiento, hombres que portaban armas largas llegaron al lugar y exigieron a los ocupantes sus pertenencias. En 30 minutos alrededor de 40 automovilistas y transportistas entregaron a los ladrones teléfonos celulares, billeteras, dinero en efectivo y otras pertenencias, pues tenían la amenaza de que si no lo hacían recibirían un disparo.

Con desesperación e impotencia los automovilistas veían cómo eran asaltados los ocupantes de los vehículos de adelante y sabían que llegarían a ellos sin que pudieran hacer nada. Un golpe al cristal era la señal de que era su turno y debían entregar sus pertenencias.

Los automovilistas llamaron al 911 para avisar a las autoridades e hicieron denuncias a través de redes sociales, pero la policía llegó cuando los ladrones se habían ido.

Cabe señalar que cuatro kilómetros más adelante del sitio donde sucedió el robo masivo, se encuentra un cuartel de la Guardia Nacional, pero ningún agente arribó al lugar.

Trascendió que algunos delincuentes huyeron en motocicletas y otros a pie, dejando a sus víctimas con crisis nerviosa.

Los asaltos a transportistas en distintas carreteras de México son una constante que ha sido ampliamente denunciada, sin que las cosas hayan cambiado.

En la ruta Veracruz-Puebla son constantes los atracos perpetrados por hombres fuertemente armados, principalmente en la zona de Cumbres de Maltrata, lo que ha obligado a autoridades estatales de ambas entidades a implementar operativos conjuntos, pero los ladrones siguen haciendo de las suyas.

También te puede interesar:
Hombres roban una patrulla en Hidalgo y transmiten en video su aventura.
Asalto de película: Sujetos armados roban tráiler en carretera de Querétaro y todo quedó grabado.

En esta nota

asalto autopista ladrones Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain