Asalto de película: Sujetos armados roban tráiler en carretera de Querétaro y todo quedó grabado

El suceso ocurrió a plena luz del día en una carretera en el estado de Querétaro, cuando el tráiler cargado de pantallas de televisión se dirigía a la Ciudad de México

asalto a tráiler

De una camioneta descendieron hombres fuertemente armados. Crédito: Twitter/@malvarezvargas | Cortesía

La delincuencia organizada no se limita al narcotráfico, también opera en otros “giros” en los que asolan a sus víctimas, y uno de ellos es el robo a transportes de mercancía.

Un hecho como de película fue captado por la cámara de seguridad de un tráiler. En la grabación se puede ver a un comando armado robar la unidad, además de dejar al descubierto el modus operandi de los criminales.

El suceso ocurrió a plena luz del día en una carretera a la altura del municipio El Marqués, en el estado de Querétaro, cuando el tráiler cargado de pantallas de televisión se dirigía a la Ciudad de México.

En la grabación se puede ver que el camión circula con normalidad sobre el carril izquierdo. Delante de él va una cabina de tractocamión, y de pronto una camioneta café que circulaba por la derecha le cierra el paso, por lo que se escucha una voz de asistente virtual decir: “maniobra brusca detectada”, a lo que uno de los hombres exclamó “ya nos torcieron”.

De la camioneta descendieron hombres fuertemente armados, además llegaron otros vehículos con hampones para asegurar que el chofer de la unidad de carga no escapara.

Uno de los sujetos disparó hacia el tráiler, por lo que el conductor levanta las manos en señal de rendición, lo mismo hizo el copiloto quien se había levantado y aparentemente mandó un mensaje. Los tripulantes, que fueron secuestrados por los criminales, bajaron de la unidad al tiempo que dos delincuentes subieron para tomar el volante del tráiler.

Unos metros después de emprender la fuga la unidad se bloqueó al estar controlada vía satelital ante el aviso del atraco, por lo que se encendió la alarma y se alertó a policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, que lograron detectar y recuperar la pesada unidad que se encontraba ya abandonada, sin embargo, los presuntos asaltantes huyeron con rumbo desconocido.

Tanto el conductor como el copiloto de la unidad robada fueron localizados con vida tiempo después del asalto gracias al operativo montado. La Fiscalía General del Estado fue notificada del hecho e inició la investigación pertinente, a la que se integran las características de los presuntos asaltantes y de las unidades en las que se desplazaban.

También te puede interesar:
Víctima de robo en México persiguió a los ladrones y los arrolló con su camioneta.
Mujer enfrenta a ladrón con un trapo, evita que robe su negocio.

En esta nota

asalto Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain