Los precios de la gasolina suben de nuevo en la bomba en EE.UU.: qué esperar
Los precios de la gasolina en Estados Unidos han comenzado a subir, incluso antes del anuncio de la alianza OPEP+ de reducir su producción de petróleo. Ahora se espera que los precios sigan aumentando, pero aún hay una esperanza de que en algunas regiones disminuya
Luego de que la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió reducir su producción de petróleo en 2 millones de barriles diarios (mbd), expertos y analistas han alertado que los precios de la gasolina que habían tenido una racha a la baja, comenzarán a incrementar de nuevo.
No obstante, incluso antes del anuncio de la OPEP+, los precios de la gasolina en EE.UU. ya comenzaban a presentar incrementos. El miércoles por la mañana, antes del anuncio, se registró un incremento de 3 centavos por galón con respecto al día anterior, el mayor aumento de un día en casi cuatro meses.
Ahora esa racha de 98 días de caídas de precios desde mediados de junio hasta el 20 de septiembre ha quedado lejos. Los precios de la gasolina han aumentado todos los días menos uno desde entonces, y ahora han subido 16 centavos el galón, o un 4%.
Qué se puede esperar en las próximas semanas
Los futuros de la gasolina subieron alrededor de 20 centavos por galón desde que terminó la caída en los precios de la gasolina el mes pasado, lo que apunta a posibles precios más altos en el futuro.
Los aumentos recientes han sido causados por la cantidad inusualmente alta de refinerías de EE.UU. que están cerradas por trabajos de mantenimiento, dijo a CNN Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS, que rastrea los precios de la gasolina para AAA.
Dijo que casi el 18% de la capacidad de refinación de la nación ahora está fuera de línea.
Otro factor que ayudó a reducir los precios en los últimos meses fue la liberación de alrededor de 1 millón de barriles de petróleo por día de la Reserva Estratégica de Petróleo de la nación, pero que finalizará el 1 de noviembre.
Una esperanza entre los aumentos
Una cosa que podría reducir los precios es que California, que generalmente mantiene sus reglas que requieren la mezcla de gasolina de verano hasta noviembre, levantó el requisito a principios de la semana pasada.
Eso podría reducir el precio promedio nacional, incluso si solo afecta a la gasolina en California. El estado representa alrededor del 9% del consumo de gasolina de EE.UU., por lo que el cambio puede afectar el promedio de todo el país, incluso si los precios no se mueven en otros lugares.
El precio promedio allí es de $5.52 dólares por galón, por mucho el más alto de la nación.
La caída en los precios de la gasolina ha sido un control importante sobre el aumento de los precios generales, así como un apoyo para el gasto de los consumidores, ya que significa que va más dinero a los bolsillos de los consumidores.
El hogar estadounidense típico compra alrededor de 90 galones de gasolina al mes, por lo que la caída de $5.03 dólares el galón a un mínimo de $3.67 dólares el galón a fines del mes pasado representó un ahorro de alrededor de $120 dólares al mes.
También te puede interesar:
– 10 consejos para obtener gasolina a menor costo en 2022
– Precios de la gasolina: qué significa para los conductores en EE.UU. el anuncio de recorte de la OPEP+
– Por qué Costco podría vender gasolina a todos los compradores en Nueva Jersey, otra vez