Arrestan a candidato judicial de Michigan que supuestamente agredió a cinturonazos a su novia
El hombre de 51 años, quien acaba de ganar las elecciones primarias para el escaño judicial del Tribunal de Circuito 14 del condado de Muskegon, tiene un historial de violencia intrafamiliar.
Jason Kolkema, un candidato judicial de Michigan enfrenta cargos de agresión doméstica luego de que en un video se le viera supuestamente dándole cinturonazos a su novia.
El hombre de 51 años, quien acaba de ganar las elecciones primarias para el escaño judicial del Tribunal de Circuito 14 del condado de Muskegon, indicó que estaba golpeando su cinturón contra una silla frente a su novia, cuya identidad no ha sido revelada.
De acuerdo con Detroit Free Press, este escándalo ocurre dos días después de que supuestamente escupió a la hija de 12 años de su pareja mientras dormía en su apartamento con su madre, aunque una orden judicial le prohibía estar cerca de la hija.
Según se detalla, Kolkema habría escupido pasta de dientes sobre su novia y su hija antes de lanzarles agua, como venganza por una discusión previa.
Y las agresiones continuaron, porque un día después, el candidato les arrojó una botella de Gatorade, pero falló y el objeto terminó pegándole a una lámpara cercana.
En el pasado, Kolkema ya había enfrentado cargos de agresión doméstica, los cuales fueron retirados.
Apenas en mayo, la novia del abogado contactó a la policía diciéndoles que el hombre la había bofeteado, pero cuando llegó la policía, la mujer se retractó de su declaración.
Cuando los oficiales arribaron a los apartamentos The Leonard en Muskegon, vieron a la novia ‘visiblemente molesta’ con una ‘mirada en blanco’.
Al ser cuestionada sobre con quién había tenido una disputa, ella dijo: ‘Jason Kolkema’, pero se negó a dar detalles sobre la situación. Aunque no se veían heridas en la mujer.
En 2013, la exesposa de Kolkema presentó una denuncia por agresión doméstica alegando que él la empujó al suelo durante una discusión. No se presentaron cargos.
Uno de los testigos que vio al candidato judicial supuestamente usar su cinturón para golpear a su novia dijo que se podía ver al abogado “despotricando y delirando la mayor parte de la mañana”.
“Fue enfermizo, te hace sentir mal del estómago, y eso es todo en lo que puedes pensar durante días y días y días”, dijo.
“El video no es tan preciso como mis ojos. Se podía ver claramente que el cinturón conectaba con ella.”, añadió el testigo.
Un día después de que el video apareciera en redes sociales, Kolkema fue acusado de un delito menor de agresión y pagó una fianza en efectivo de $ 500 después de entregarse.
El 21 de noviembre deberá presentarse ante el juez.
Te puede interesar:
– “Biden es Hitler”: el polémico comentario por lo que los demócratas en la Cámara quieren censurar a Marjorie Taylor Greene
– Partido Republicano de Arizona recaudó fondos con engaños y obtuvo varios millones en donaciones
– Giuliani pagó la pensión que le exigía su exesposa para evitar ir a la cárcel