Giuliani pagó la pensión que le exigía su exesposa para evitar ir a la cárcel

Después de ser reprendido por el juez de la Suprema Corte de Nueva York, Rudy Giuliani accedió a pagar lo que le debía a su exesposa Judith para evitar más problemas legales

Giuliani durante una audiencias, tras demanda de ética.

Giuliani durante una audiencias, tras demanda de ética. Crédito: Mandel Ngan/AFP | Getty Images

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, después negarse a asistir, se presentó ante un juez de la Suprema Corte, quien no dudo en reprenderlo con enviarlo a la cárcel por evadir su responsabilidad y retrasar los pagos del divorcio a su exesposa Judith, cuando ella lo demandó por $262,000 por pensión alimenticia que no había pagado.

El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Michael Katz, se molestó mucho con Rudy Giuliani por su irresponsabilidad y lo amenazó con enviarlo a la cárcel si se negaba a colaborar con lo acordado: “Un alguacil tiene un aviso para venir hoy en cualquier momento”.

El exalcalde Giuliani se disculpó afirmando que había anotado mal la fecha de la audiencia pasada, aunque el juez rechazó su escusa: “Me repetiste la fecha, así que lo sabías”, reclamó el juez, informó The Daily Mail.

El aliado de Donald Trump, entregó copias de los cheques que ya había entregado a su exesposa por los pagos de pensión alimenticia que habían acordado en la demanda de divorció que se llevó a cabo en 2019.

Después de llegar a un supuesto acuerdo durante la demanda de divorcio, Judith, la exmujer de Giuliani en un momento, ya no recibió la cantidad que habían acordado además $200,000 de una propiedad, por lo que tuvo que presentar una demanda en agosto.

Durante esta audiencia celebrada el viernes 7 de octubre, el exalcalde afirmó que los cheques que presentó en la corte prueban que le pagó a su ex esposa, pero el juez Katz lo presionó nuevamente sobre el proceso, asegurando que no comprendía porque había tanto retrasos en el procedimiento.

El mismo medio de comunicación informó que el abogado de la exesposa dijo que recibió la evidencia y necesitaba tiempo para calcular cuánto más se debe, ya que ella le exige $262,000 y reclamó un cheque de $10,000 en julio sin fondos.

A pesar de los problemas legales a los que se enfrenta Rudy Giuliani, su exmujer Judith está segura de que puede pagar lo que se le exige en la demanda ya que asegura es dueño de varias propiedades en la ciudad de Nueva York y Palm Beach.

Rudolph y Judith se casaron por el civil en mayo de 2003 en Mansión Gracie de Nueva York en donde estuvo presente Donald Trump. En abril de 2018 iniciaron con los trámites de divorcio, tras 15 años de matrimonio.

Te puede interesar:

En esta nota

Nueva York Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain