Partido Republicano de Arizona recaudó fondos con engaños y obtuvo varios millones en donaciones

La presidenta del partido en Arizona, Kelli Ward decía que los legisladores en D.C. la presionaban cuando era lo contrario y logró recaudar $6 millones de dólares

Kelli Ward logró engañar a los donantes y obtuvo millones de dólares en fondos.

Kelli Ward logró engañar a los donantes y obtuvo millones de dólares en fondos. Crédito: Ralph Freso | Getty Images

El Partido Republicano de Arizona logró recaudar una considerable suma en el año 2021, los cuales obtuvieron pidiendo a los partidarios cantidades de dinero para ayudar con una auditoría para las elecciones presidenciales de 2020. Aunque la presidenta del partido, Kelli Ward enviaba otros mensajes a los republicanos en Washington D.C.

The Washington Post publicó que uno de los mensajes que envió Kelli Ward a los legisladores republicanos fue del 25 de junio de 2021 en el que escribió: “No hemos estado recaudando dinero para pagar la auditoria”.

Este mensaje se debió a que supuestamente les habían advertido que no debían recaudar dinero para la auditoria antes de que comenzara, así lo reveló al mismo medio de comunicación una persona que prefirió estar en el anonimato.

Pero en lugar de seguir las órdenes de D.C. la presidenta del partido en Arizona instó a las personas para que contribuyeran con la causa, justificándose de que presionaban al partido estatal.

La recaudación para la supuesta auditoría fue de $6 millones que se financió a través de un esfuerzo de recolección de fondos separado por parte de grupos que niegan las elecciones, además de otros $150,000 en dinero inicial de los contribuyentes.

La portavoz del Partido Republicano de Arizona, Kristy Dohnel, mandó un comunicado en donde declaraba que habían podido “recaudar millones de dólares bajo el liderazgo de la presidenta Kelli Ward con socios increíbles y donantes comunitarios implacables”, dijo Dohnel.

“Saben que la Dra. Ward es honesta, opera con integridad y por eso confían los recursos de su equipo. El papel del Estado es mantener la presión política sobre diferentes entidades”, anexó la portavoz en la información publicada en The Washington Post.

Los funcionarios republicanos de Arizona descubrieron que recaudar dinero de la auditoría fue un éxito rotundo, el estado aseguró casi $1.1 millones durante ese período sin elecciones en comparación con los $865,000 para 2020 y 2022 combinados.

Cabe agregar que el Comité de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los EE.UU. descubrió que se recaudaron más de $250 millones a partir de afirmaciones fraudulentas de que se robaron las elecciones.

Esto se debió a que la campaña del expresidente Trump siguió recaudando dinero para un “Fondo de Defensa Electoral” que no existía. Recaudaron más de $100 millones de dólares, argumentando reclamos de que se robaron las elecciones, y él ha acumulado en gran cantidad de dinero que gastaba en candidatos y en sus propios abogados.

Es importante mencionar que Kelli Ward ha dirigido al partido hacia la derecha bajo la ideología de Trump, quien la considera una de las personas más cercanas y una aliada, además la republicana demandó al vicepresidente Mike Pence a fines de 2020, en un intento por evitar que certificara los resultados de las elecciones.

En un fallo emitido por la jueza, Diane Humetewa del Tribunal de Distrito de los EE. UU. con sede en Arizona, reveló que el Comité Selecto tiene una razón legítima para pedir los registros de llamadas que realizó, así como los mensajes de la republicana Kelli Ward, durante los días previos y posteriores de las elecciones de 2020.

Los registros afirman que Ward ayudó a organizar un grupo de electores que estaban a favor de Donald Trump, los cuales afirmaban ser la lista legítima de Arizona, a pesar de que Joe Biden había ganado ese estado.

Te puede intersar:

En esta nota

Capitolio Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain