A dos años de la idea que cambió las baterías para Tesla: celdas 4680

En 2020, el fabricante de vehículos eléctrico realizó una serie de estudios para probar la validez y utilidad de las celdas de batería 4680

En septiembre de 2020, Tesla presentó su innovadora propuesta de baterías llamada 4680

En septiembre de 2020, Tesla presentó su innovadora propuesta de baterías llamada 4680 Crédito: Shutterstock

Durante la presentación de los resultados financieros de Tesla en el segundo trimestre de 2021, la compañía de autos eléctricos anunció que una serie de pruebas realizadas con respecto a las celdas de batería 4680 demostró su rendimiento y resistencia al momento de formar parte un paquete de baterías estructural de cara al futuro de la movilidad sostenible.

Además de ser un fabricante pionero en la electromovilidad, Tesla trabaja para hacer cada día mejor este sector y alcanzar un punto en que sea totalmente “perfecto”. Sin embargo, a pesar de los resultados positivos de las pruebas recientemente descritas, en su momento, desde la empresa afirmaron que “aún resta un largo camino por recorrer”.

“Nos acercamos al final de la validación de fabricación en Kato: la calidad y el rendimiento se encuentran en niveles viables y nuestro enfoque ahora está en mejorar el 10% de los procesos de fabricación que actualmente obstaculizan la producción”, afirmó el reporte del fabricante eléctrico.

El día de la presentación

Tesla reveló al público la celda de batería 4680 por primera vez en septiembre de 2020 durante el evento “Battery Day”, la cual llegó como un concepto hasta seis veces más potente que una regular y cinco veces superior a las que se veían en el mercado en aquel entonces.

Ser más grande que las demás representó una ventaja tras deshacerse de los conectores que unen la carcasa de la batería con los electrodos, reduciendo considerablemente los precios de fabricación y aumentando la autonomía que puede brindar hasta en un 16%. Por otro lado, la estructura de estas celdas pueden formar un paquete situado en el suelo del vehículo (formando parte de él) eliminando ciertas piezas que a la larga reducirán el peso total del auto, y por consiguiente, su precio final.

Los primeros pasos de Tesla

Tesla confirmó que en esos tiempos se trataba de un elemento difícil de producir en grandes cantidades. Sin embargo, sus esfuerzos por hacerlo realidad no cesaron, colocando manos a la obra en sus instalaciones de California con una primera línea “de pruebas” con 10 GWh que partió como sustento para iniciar el proceso de implementación en la Gigafactory de Berlín para los Tesla Model Y y en la Gigafactory de Texas para los Tesla Semi.

También te puede interesar

Tesla retira más de un millón de autos para revisión debido a fallas en las ventanas
Elon Musk busca que las fábricas de Tesla sean operadas por “millones” de humanoides
Dueños de autos Tesla en Noruega, en huelga de hambre para que Elon Musk responda por autos defectuosos

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain