André-Pierre Gignac con doblete histórico al Necaxa se metió en el top-3 de goleadores en fases finales de la Liga MX

El delantero francés André-Pierre Gignac sigue empeñado en romper récords en la Liga MX, no solamente con los Tigres, sino en general en la competición donde es ya temido, respetado y admirado en partes iguales

André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres de la UANL.

André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres de la UANL. Crédito: Jorge Mendoza | Imago7

Los Tigres de la UANL se metieron el sábado de gran forma en la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con una gran actuación -de nuevo- de su estelar figura André-Pierre Gignac, un delantero destinado a romper todos los récords en el fútbol azteca.

El francés de 36 años no se cansa de marcar goles y ya tiene en su haber ser el máximo goleador histórico del club y en el máximo anotador en la historia del Clásico Regio; pero siempre insaciable, Gignac con su doblete histórico al Necaxa entró en el top-3 de máximos anotadores en la historia de fases finales de la Liga MX.

El delantero galo llegó a 28 goles en fases finales de torneos de la Liga MX (Repechaje y Liguilla), por lo que alcanzó a otro grande como lo es Alberto García Aspe.

Este logro pudo haberlo conseguido desde mucho antes, pero hay que recordar que el hat-trick que le marcó al Atlas por la semifinal del Clausura 2022 lo invalidaron, específicamente el partido, por alineación indebida de su club Tigres.

Gignac tiene preparado seguir haciendo historia

Si bien en meses recientes se conoció que no es segura la continuidad de André-Pierre Gignac, el francés seguirá batiendo récords en el cuadro felino, siendo feliz y marcando grandes goles en busca de los trofeos.

Aún le quedan a Gignac varios partidos de la Liguilla para engordar su cuenta goleadora en fases definitorias de la Liga MX, aunque tiene todavía lejos al resto de goleadores: en la punta está el paraguayo José Saturnino Cardozo, con 43 goles, seguido de un histórico del fútbol mexicano y El Tri como lo es Jared Borgetti, que tiene 41 tantos en instancias finales.

“Gignac sale como siempre en momentos importantes”, resaltó Miguel ‘Piojo’ Herrera en rueda de prensa luego de la victoria 2-0 ante los Rayos del Necaxa. El estratega mexicano sabe que el francés es su arma más letal, principalmente cuando ahora en cuartos de final le esperan los Tuzos del Pachuca.

Sigue leyendo:

  • 3
  • 3
  • 3

En esta nota

André Pierre-Gignac Liga MX Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain