Don Larsen de los Yankees de Nueva York y su juego perfecto de la Serie Mundial
Don Larsen jamás pensó que se encargaría de realizar el único juego perfecto de postemporada hasta 2010.
El 8 de octubre de 1956, Don Larsen de los Yankees de Nueva York lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial. “Estaba tan feliz. Tenía ganas de llorar”, le dijo a los periodistas después de la victoria de Nueva York por 2-0 en el Juego 5 sobre los Dodgers de Brooklyn.
Para 1956, Larsen había lanzado para tres equipos en cuatro temporadas, el punto más bajo fue su récord de 3-21 ganados y perdidos con los humildes Orioles de Baltimore en 1954.
Aunque se estableció en Nueva York, tenía marca combinada de 20-7 en 195. y 1956: Larsen no lanzó bien en el Juego 2 de la Serie de 1956. En la segunda entrada en Ebbets Field, los Dodgers sacaron a Larsen del juego en su victoria por 13-8.
Larsen no sabía que comenzaría el Juego 5, tres días después, hasta que encontró una nueva pelota de béisbol en uno de sus tacos en el vestidor: esa era la forma en que el manager de los Yankees, Casey Stengel, le decía a un lanzador que era su día para lanzar.
No todos sus compañeros se mostraron confiados.
Durante dos horas, seis minutos y 97 lanzamientos, Larsen retiró a los 27 bateadores. En un lanzamiento de 1-2, ponchó a Dale Mitchell para terminar el juego y el receptor Yogi Berra corrió hacia Larsen, saltando a sus brazos. La escena fue capturada en una imagen icónica.
El juego perfecto de Larsen fue el único juego sin hits de la postemporada hasta 2010, cuando Roy Halladay de los Filis de Filadelfia hizo un juego sin hits a los Rojos de Cincinnati en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Larsen lanzó 14 temporadas en las Grandes Ligas y terminó su carrera en 1967 con un récord de 81-91. Murió a los 90 años el 1 de enero de 2020.
Seguir leyendo: