Iker Casillas denunció un hackeo en Twitter sobre supuesta confesión que era gay

Iker Casillas borró un tuit donde expresaba que era gay y luego alegó que fue "hackeado" aunque igual ha sido duramente criticado

Casillas y Puyol han sido criticados por burlarse de la comunidad LGBTIQ+.

Casillas y Puyol han sido criticados por burlarse de la comunidad LGBTIQ+. Crédito: Getty Images

Iker Casillas, exfutbolista del Real Madrid, se convirtió en tendencia este domingo luego de que denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada luego de un tuit en el que confesaba que era homosexual. 

“Espero que me respeten: soy gay. Feliz Domingo”, fue el tuit del campeón del mundo. El tuit empezó a tener miles de reacciones e incluso Carles Puyol, quien fue su compañero en la selección de España, le respondió a Casillas con una especie de broma. 

“Es el momento de contar lo nuestro Iker”, fue la respuesta del excapitán del FC Barcelona y compañero de Casillas por muchos años.

Dos horas después del tuit, Casillas lo borró y publicó que su cuenta había sido hackeada por lo que pidió disculpas a sus seguidores y en especial a la comunidad LGBTIQ+.

“Cuenta hackeada. Por suerte todo está en orden. Disculpas a todos mis seguidores. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, escribió el español, aunque ha recibido múltiples críticas por supuestamente burlarse de la comunidad de diversidad sexual.

Víctor Gutiérrez, jugador de Waterpolo de España, señaló que hacer bromas con la comunidad LGBTIQ+ no es gracioso y solo destaca las personas homófobas en las redes sociales.

“Casillas ha eliminado el tweet en el que ironizaba diciendo que era gay. Las respuestas tremendamente homófobas a su “gracia” dan cuenta de la realidad tan complicada que viven los homosexuales en el fútbol. Iker, en 2022, decir que eres gay no es gracioso”, comentó Gutiérrez.

Josh Cavallo, futbolista australiano, expresó su total rechazo a lo que hicieron Puyol y Casillas e incluso afirmó que era una burla a la comunidad LGBTIQ+.

“Iker Casillas y Carles Puyol bromeando y burlándose de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto”, dijo Cavallo.

Miles de seguidores en redes sociales han puesto memes sobre la situación entre ambos futbolistas que aún deberá esperar sobre si habrá algún pronunciamiento tras la polémica en Twitter.

Lee también:

Presidente del FC Barcelona arremete contra la UEFA: “Como la UEFA no frena a los clubes Estado, queremos la Superliga”

¿Divorcio a la vista? Hinchas de Tigres chiflaron a Miguel “El Piojo” Herrera y Luis Quiñones antes de la victoria contra Necaxa

Dani Alves se olvida de la Liga MX y se va a entrenar en las instalaciones del Barcelona para Qatar 2022

En esta nota

Carles Puyol gay iker casillas LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain