¿Indirecta o burla? Kylian Mbappé envía un misterioso mensaje en redes sociales y crecen las especulaciones de conflicto con Galtier en PSG

Kylian Mbappé despierta nuevamente los rumores de descontento en el PSG por la posición en la que juega con una misteriosa publicación en sus stories de Instagram

El delantero francés Kylian Mbappé en el partido ante el Benfica en la UEFA Champions League 2022.

El delantero francés Kylian Mbappé en el partido ante el Benfica en la UEFA Champions League 2022.  Crédito: Octavio Passos | Getty Images

En las últimas dos temporadas la figura de Kylian Mbappé ha estado ligada a constantes rumores de todo tipo. Tras acabar con la novela de su futuro deportivo quedándose en el París Saint-Germain (PSG), las especulaciones sobre conflictos internos con varios de sus compañeros comenzaron a retumbar la prensa. En esta ocasión el ruido gira en torno al entrenador Christophe Galtier.

Tras el último partido de la Ligue 1 donde el conjunto parisino empató ante el Reims (0-0) con Lionel Messi y Neymar Jr. ingresando desde el banquillo y el central Sergio Ramos expulsado, lo más destacado del encuentro vino después gracias a un enigmático mensaje de Mbappé a través de Instagram.

Por segunda vez de forma consecutiva, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 se quedó sin anotar gol y al terminar el cotejo liguero se encendieron las alarmas de pleito interno luego de que escribiera en sus stories: “Empate, reunión el martes”.

¿Dónde está lo polémico?

Lo enigmático del mensaje no se encuentra en la frase, sino en los hashtags utilizados y sobre los cuales el medio francés RCM Sport hizo un análisis.

El primero decía “#IcicestParis” (esto es París), pero el segundo “#PivotGang” (pandilla pivote). Por lo que el medio galo se preguntó: “¿Cómo interpretar este mensaje? ¿Debería verse esto como una simple broma? ¿O prueba de alguna frustración?”.

¿Por qué genera controversia?

Desde el inicio de la temporada, Mbappé ha tenido algunos gestos desaprobación hacia compañeros como Messi, Hakimi y Neymar. La publicación despertó las alarmas de un posible desacuerdo con su entrenador Christophe Galtier por la posición que viene desempeñando en el campo.

Hay que recordar que el pasado 22 de septiembre el delantero tuvo una brillante presentanción con Francia en el duelo de la Nations League ante Austria. En zona mixta emitió unas declaraciones que fueron interpretadas como un claro mensaje a su DT en PSG.

“Tengo mucha más libertad (en la selección). El entrenador (Deschamps) sabe que hay un 9 como Olivier Giroud que ocupa el lugar de los defensas y puedo caminar, ir al espacio, pedir los pases… en París es diferente porque no hay eso y me piden que haga de pivote”, explicó.

Te puede interesar:
·Kylian Mbappé es ahora el futbolista mejor pagado del mundo según Forbes: supera a Messi y a Cristiano Ronaldo
·¿Messi no considera a Kylian Mbappé entre los mejores del mundo? “En los próximos años estará entre los mejores”
·La Federación Francesa de Fútbol cede a los caprichos de Kylian Mbappé

**

En esta nota

Kylian Mbappé Ligue 1 Messi Neymar PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain