Reconocido periodista André Marín hará una pausa en su carrera por problemas de salud: “Mi cuerpo dijo basta”

El periodista André Marín decidió priorizar su salud y hacer una pausa en su carrera tras 38 años de actividad profesional

El periodista André Marín (traje y corbata) conversando con Abraham González durante un evento de Fórmula 1 antes del GP de México en 2017.

El periodista André Marín (traje y corbata) conversando con Abraham González durante un evento de Fórmula 1 antes del GP de México en 2017. Crédito: Luis Onofre | Imago7

El estado de salud del periodista André Marín, conductor de La última Palabra en la cadena Fox Sports, ha sido una de las tendencias en redes sociales debido a la preocupación de muchos usuarios por el notorio desmejoramiento de su aspecto. El viernes en horas de la noche, el comunicador hizo pública su decisión de hacer una pausa en su carrera luego de 38 años.

Por medio de su cuenta en Twitter, Marín comunicó su deseo de tomar una temporada de descanso. “En 38 años de carrera nunca paré hasta que mi cuerpo dijo basta… regresaré muy pronto y renovado… muchas gracias por sus buenas vibras”, escribió.

El periodista se despidió recientemente de La última Palabra, programa para el cual trabajó desde 2012, para atender la inusual afección contra la que lucha desde hace algunos años. Por varias semanas en redes sociales, los usuarios comentaban sobre el claro deterioro físico sufrido por Marín en las últimas temporadas.

Esto generó que el pasado 28 de septiembre la cadena Fox Sports en México publicara un comunicado respondiendo a las preocupaciones de la audiencia. “En estos momentos, André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas a entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano”, escribieron.

¿Qué enfermedad padece?

La enfermedad se llama ‘Clostridium Difficile y, según el relato del profesional de la comunicación, fue en 2019 cuando empezó a tener síntomas y se le detectó una fuerte afección bacteriana que aqueja principalmente al estómago. En una de sus últimas aclaratorias sobre el tema, Marín explicó que “es una infección en el estómago que, si no la cuidas con antibióticos fuertísimos, te puede llegar a perforar los intestinos y el páncreas”.

“Estuve internado. Es todo un tratamiento para volver a estar al cien, pero sí, estuve en el hospital. Es un infierno, no sabes cómo te puede llegar”, agregó durante la entevista que tuvo hace algunos años con Javier Alarcón.

Un hielo de restaurante

El periodista indicó que la infección es poco común al tratarse de una bacteria que se esconde. “Me platicaron los médicos que lo puedes tomar en los hielos de los restaurantes, y si lo tomas te hace pedazos. No es una simple infección estomacal, lo que me pasó es algo mucho más fuerte”.

Te puede interesar:
·Los 5 comentaristas deportivos más odiados de la TV Latina
·“Volveré más fuerte que nunca”: André Marín anuncia una pausa en su carrera para atender una rara enfermedad y recibe el respaldo del medio deportivo y Fox Sports
·André Marín apareció alcoholizado a cuadro en emisión en vivo de Fox Sports

**

En esta nota

André Marín Fox Sports futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain