Arrestan a cuidadoras de una clínica en Texas por golpear brutalmente a un anciano
El hombre de 87 años tuvo que ser trasladado a otra institución médica donde evaluarán varios hematomas que presentaba en el cuerpo
Lisa Jo Cooper y Kecia Danielle Johnson, excuidadoras de la clínica Solidago Health and Rehabilitation con sede en Texas City, fueron arrestadas ante la denuncia de una familia sobre la agresión que sufrió uno sus consanguíneos, la cual quedó registrada mediante un video.
Sin embargo, en ambos casos las autoridades les fijaron una fianza de $100,000 dólares para poder obtener su libertad en tanto se les abre un juicio donde se determine su responsabilidad en un incidente que causó indignación en redes sociales.
Y es que gracias a un video compartido por Nayeli Salinas, nieta del anciano de 87 años de edad, se aprecia el brutal trato que recibió Cornelio Salinas durante su estancia en un espacio destinado a rehabilitar su salud.
Previamente, el veterano hombre ya les había indicado a sus seres queridos cuando lo visitaban que ciertos miembros del personal lo golpeaban, pero debido a su avanzada edad no le creían.
Ante la insistencia de Cornelio, su nieta Nayeli optó por darle seguimiento a los reclamos y en cierto momento instaló una pequeña cámara de video imperceptible en la habitación.
Para su sorpresa, el pasado 2 de octubre pudo captar una violenta paliza que le dieron al anciano quien, pese a sólo tener una pierna, trató infructuosamente de defenderse, pero hasta un puñetazo se llevó en el rostro.
“Mi abuelo estaba siendo abusado hoy en el resort en TexasCity. ¿Es así como los hogares de ancianos deben tratar a los pacientes?” señalaban un par de tuits de una sorprendida nieta, quien además anexó la grabación de un video con menos de un minuto de duración, pero que contiene violentas imágenes.
De esta manera, la denuncia de inmediato llegó a las autoridades de Texas City, solo que no fue necesario salir a buscar a las responsables pues las mujeres agresoras acudieron a la cárcel del condado Galveston para entregarse debido a la presión social.
Mientras tanto, el asilo dio a conocer que se tomarán medidas pertinentes para garantizar la seguridad del resto de los residentes de Solidago Health.
La mala noticia es que el anciano agredido tuvo que ser trasladado a otro hospital, pues tenía moretones en la cara y en otras partes de su cuerpo.
También te puede interesar:
- Hospitales de Nueva York pagarán $165 millones a mujeres tras abuso sexual de un ginecólogo
- James Arthur Ray, el creador de un “reto espiritual” que terminó con la muerte de 3 personas
- Escándalo en Fort Wayne; alcalde admite que bebió y condujo después de estar involucrado en un accidente automovilístico