Enfermera entró en coma después de comer mariscos y asegura haber “encontrado a Dios”

La anafilaxia es una reacción que puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno y algunos de sus síntomas incluyen erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock

Enfermera entró en coma después de comer mariscos y asegura haber “encontrado a Dios”

En su descripción, asegura que vio una "luz brillante" antes de que el espíritu de su abuela le dijera telepáticamente que mantuviera la calma.  Crédito: dkarol | Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que las alergias a alimentos son una creciente preocupación de salud pública y de seguridad de las comidas que afecta a un porcentaje estimado del 8 % de los niños del país.

La historia de Penny Wittbrodt, de 52 años, de Kentucky, fue trasladada de urgencia al hospital en 2014 y luego en 2016 después de haber comido mariscos y experimentar dificultad para respirar y tragar.

En su caso la mala experiencia, contada por ella misma en su cuenta de Facebook, la llevó a estar en coma debido a un shock anafiláctico.

La anafilaxia es una reacción que puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno y algunos de sus síntomas incluyen erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock.

Wittbrodt, quien frecuentemente publica sobre sus experiencias en Facebook y en podcasts, le dijo a news.amomama.com que después de ese accidente, sintió que su alma y la de su abuela se le revelaron. Según Mittbrodt, ambas almas le dijeron: “El tiempo aquí [en la Tierra] está muy estructurado y el tiempo allí realmente se te escapa”.

En su descripción, asegura que vio una “luz brillante” antes de que el espíritu de su abuela le dijera telepáticamente que mantuviera la calma y que cuando despertó del coma fue “sanada inmediatamente”.

Alergias a los mariscos

Según Mayo Clinic, estas reacciones alérgicas son una respuesta anormal del sistema inmunitario a las proteínas presentes en algunos animales marinos, en los que se incluyen algunos crustáceos y moluscos, como por ejemplo camarones, cangrejos, langostas, calamares, ostras, vieiras y otros.

Los síntomas de estas alergias normalmente aparecen a los minutos de haber ingerido mariscos:

  • Ronchas, picazón o eccema (dermatitis atópica).
  • Hinchazón en los labios, el rostro, la lengua u otras partes del cuerpo.
  • Sibilancias, congestión nasal o dificultad para respirar.
  • Dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos.
  • Mareos, aturdimiento o desmayos.

“Algunas personas alérgicas a los mariscos reaccionan con todos ellos, mientras que otras solamente reaccionan a ciertos tipos. Las reacciones abarcan desde síntomas leves (como urticaria o nariz congestionada) hasta graves e incluso potencialmente mortales”, afirman.

Desde hace ya mucho tiempo, hay análisis con los que se puede confirmar si eres alérgico para que puedas adoptar medidas y evites reacciones en el futuro.

La prueba cutánea es uno de estos. Un examen en el que se pincha la piel y se expone a pequeñas cantidades de las proteínas que se encuentran en los mariscos. Si tienes alergia, tendrás en la piel un bulto elevado (roncha) en el lugar donde se realizó.

También puedes leer:
Lo bueno y lo malo: experto en nutrición revela todo sobre las “dietas milagrosas”
Los antidepresivos no afectarían a los bebés dentro de la panza, afirma un estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain