Duro golpe al narco: Ejército mexicano decomisó avión con 340 kilos de cocaína en Chiapas

La aeronave procedía de Sudamérica, aunque se desconoce a qué grupo criminal pertenecía el cargamento de droga

Decomiso de cocaína

Tanto la aeronave como la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Crédito: Sedena | Cortesía

La guerra contra el narco ha dejado episodios dolorosos en México, pero también otros en los que se han dado grandes golpes al crimen organizado con detenciones o decomisos, como ocurrió en Chiapas, donde se aseguró un avión cargado de cocaína.

Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizaron un operativo aéreo después de que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica.

Se realizó el alertamiento a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano; de igual forma, se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de 2 aviones Embraer EMB-145, 3 helicópteros UH-60 y 2 aviones T-6C para dar seguimiento a la aeronave sospechosa antes mencionada.

Con el contacto radar y visual se identificó que el avión aterrizó a 14 kilómetros al suroeste de Tres Picos, Chiapas, en donde se encontraba un grupo de individuos, el cual optó por abandonar la presunta carga y aeronave ilícita, al darse cuenta de la cercanía del personal militar.

Al sitio del aterrizaje arribó un helicóptero UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes establecieron un perímetro de seguridad, inspeccionaron la aeronave sospechosa y efectuaron reconocimientos a la periferia del área, localizando diversos paquetes con un peso aproximado de 340 kilogramos de cocaína.

Asimismo, se implementó un perímetro de seguridad con el fin de llevar a cabo reconocimientos en el área de aterrizaje. Sin embargo, no se reportó la detención de ninguna persona en estas acciones, por lo que se desconoce qué organización criminal estaría detrás de este envío internacional y el país de procedencia.

También te puede interesar:
Militares decomisaron más de 500,000 pastillas de fentanilo en Sinaloa.
Marina mexicana persigue e intercepta lancha con millonario cargamento de cocaína en Chiapas.

En esta nota

Chiapas cocaina Decomiso de droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain