Estudiantes de la Universidad de Florida protestan en contra de senador republicano
Ben Sasse se presentó en las instalaciones de la Universidad para una entrevista, pero hubo cánticos y protestas en su contra por parte de los estudiantes que no lo quieren como rector por ser conservador
Los alumnos de la Universidad de Florida organizaron una manifestación en contra del senador Ben Sasse, porque no están de acuerdo en que él se convierta en su presidente. La concentración se realizó el mismo día que el republicano se presentó para tener un mayor conocimiento de su nuevo cargo, pero los cánticos de los jóvenes aseguraban que no lo querían en las instalaciones.
Ben Sasse anunció su renuncia al Senado a través de un comunicado en donde ratificó que: “Creo que Florida es la Universidad más interesante de Estados Unidos en este momento”. El senador Sassse de 50 años, ya tiene experiencia en el cargo, ya que fue presidente por cinco años de la Universidad de Midland.
Sasse estuvo en la universidad dando una entrevista pública en Emerson Hall, pero durante el evento, se escuchaba a los manifestantes cantando: “¡Oye, oye, oye, Ben Sasse tiene que irse!”, según el senador de Nebraska bromeó diciendo “tienen buen ritmo”.
Makiya Seminera , editora en jefe del periódico estudiantil The Alligator , publicó videos en Twitter.
Al parecer una de las situaciones que ha molestado a los alumnos de la universidad es que Sasse es conservador, y también ha irritado a los profesores. El evento con Ben Sasse terminó temprano y no hubo problemas con los manifestantes.
Cabe recordar que Donald Trump se burló de Sasse por su decisión de renunciar al Congreso y lo llamo RINO (Republican In Name Only).
“Grandes noticias para el Senado de los Estados Unidos y para nuestro propio país. Liddle’ Ben Sasse, el senador de peso ligero del gran estado de Nebraska, renunciará. Si sabía que iba a renunciar tan pronto en su mandato, ¿por qué lo hizo? postularse en primer lugar. ¡Pero sigue siendo una gran noticia!”. La Universidad de Florida pronto se arrepentirá de su decisión de contratarlo como su presidente”, escribió Trump en su red social.