iOS 16.0.3: qué novedades trae la última actualización de Apple

La nueva actualización de iOS y watchOS está diseñada para solucionar la gran cantidad de fallas que venían presentando los dispositivos de Apple debido a errores en su sistema operativo

Apple

Las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple ya se encuentran disponibles para ser descargadas Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Apple lanzó una nueva actualización que promete resolver gran parte de los problemas que vienen enfrentando los iPhone 14 a poco más de un mes desde su lanzamiento. El nuevo iOS 16.0.3 resuelve fallas relacionadas con la cámara, el correo electrónico y las notificaciones en el dispositivo.

En simultáneo Apple también lanzó una actualización para el Apple Watch llamada oficialmente watchOS 9.0.2 con la que resolvió algunos de los problemas relacionados con el micrófono que venían reportando los usuarios.

De acuerdo con la compañía uno de los fallos que resolvió la actualización del iPhone fue uno que impedía que el usuario pudiera ser escuchado por otra persona cuando utilizaba el sistema de CarPlay. En estos casos el interlocutor de la persona prácticamente no podía escuchar la voz de la persona en el auto.

Por su parte en el caso de la aplicación de correo electrónico esta presentaba un fallo catastrófico en algunas ocasiones por recibir un email con un “formato incorrecto”, esto ocasionaba que la app se cerrara de forma inmediata.

La actualización de Apple también promete resolver un problema que ocasionaba que las notificaciones que se mostraban en el teléfono ralentizaran la velocidad de la cámara en el caso de los iPhone 14 Pro. Producto de esta situación la app de la cámara podía llegar a tardar varios segundos en poder iniciarse, algo que resultaba sumamente molesto para los usuarios. Lo propio también ocurría al momento de intentar cambiar de la cámara principal al lente delantero para poder tomar selfies.

Mientras que watchOS 9.0.3 solventa las interrupciones de audio al momento de utilizar Spotify y los errores de sincronización con la billetera virtual de Apple, así como con las notificaciones de alarma que no se estaban comportando de manera correcta.

A diferencia de otras actualizaciones de Apple, en este caso no se incorporan nuevas funcionalidades, ya que únicamente se abordan problemas ya existentes en la versión previa de los sistemas operativos del iPhone y del Apple Watch.

Estas actualizaciones ya están disponibles para todos aquellos usuarios que cuenten con equipos compatibles con iOS 16, lo que incluye a los nuevos iPhone 14 y a los Apple Watch Series 8.

Esto también te puede interesar:
Apple Watch alertó a una mujer que se encontraba embarazada: cómo sucedió
Tres nuevos productos de Apple que podrían llegar al mercado este mes
Promociones Apple en Target Deal Days 2022: cuáles son los 7 productos con 30% de descuento

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain