Trump acusa a George H. W. Bush de llevar millones de documentos a restaurante chino, Jeb Bush le responde “¿Qué diablos te pasa?”

Jeb Bush dio una contundente respuesta a Donald Trump tras mentira sobre su padre; el magnate dijo que el expresidente llevó millones de documentos a una antigua bolera y a un antiguo restaurante chino

Jeb Bush y Trump discutiendo en un debate en 2015

Jeb Bush y Trump discutiendo en un debate en 2015 Crédito: Justin Sullivan | Getty

Luego de que Donald Trump dijera que el expresidente George H.W. Bush llevó documentos importantes a un restaurante chino, intentando desviar la atención de las investigaciones por los archivos encontrados en Mar-a-Lago, Jeb Bush salió en defensa de su padre.

Durante un mitin el magnate lanzó la falsa afirmación sobre Bush: “George H.W. Bush llevó millones de documentos a una antigua bolera y a un antiguo restaurante chino donde los combinaron. Así que están en un restaurante chino de bolera”, dijo Trump durante su discurso.

Pero lo dicho por Trump sería rápidamente desmentido por un reportero de CNN.

Daniel Dale, quien también funge como verificador de hechos en la cadena televisiva, señaló que los Archivos Nacionales “clasificaron los documentos de Bush para su biblioteca en una instalación fuertemente protegida (patrullas, cámaras, sensores) que resultó ser un antiguo callejón/restaurante. Al igual que con los documentos de Obama, los Archivos tomaron a Chicago, Bush no los llevó él mismo”.

Y Jeb Bush no se quedó atrás y, a través de Twitter, respondió a la mentira dicha por Trump sobre su padre.

“Estoy tan confundido. Mi padre disfrutó de una buena comida china y disfrutó del desafío de la división 7 10. ¿Qué diablos te pasa?”, se lee en su tuit.

Desde que los documentos de gobierno fueron encontrados en Mar-a-Lago, el magnate ha insistido en que desclasificó los documentos “mientras mantiene que un presidente puede desclasificar material ‘incluso pensando en ello'”.

“Su equipo legal acordó previamente que “sería apropiado que un maestro especial poseyera una autorización de seguridad de alto secreto/SCI” para revisar los documentos”, señala Ryan King del Washington Examiner.

“Durante el mitin, Trump también exigió que las autoridades devolvieran el material incautado. Un maestro especial, un revisor externo encargado de filtrar el material privilegiado del alijo, actualmente está revisando los registros”.

La semana pasada, Trump pidió al Tribunal Supremo que bloqueara la investigación de los documentos incautados en Mar-a-Lago.

No obstante, los jueces decidieron de forma unánime aceptar que el Departamento de Justicia incautara los documentos de Trump.

Te puede interesar:
Jeb Bush llama a los republicanos a rebelarse contra Trump en 2020
El secreto detrás del poder del clan Bush, la segunda dinastía política después de los Kennedy

En esta nota

Donald Trump Jeb Bush Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain