VIDEO: Guardacostas rescata a 3 pescadores que luchaban contra tiburones en el Golfo de México

El bote de 24 pies de Phong Le, Son Nguyen y Luan Nguyen se hundió a 25 millas de la costa de Louisiana y un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU. logró rescatarlos, justo cuando luchaban por sus vidas ante tiburones que los atacaban

VIDEO: Guardacostas rescata a 3 pescadores que luchaban contra tiburones en el Golfo de México

Un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU. descendió para salvar a los tres hombres a 25 millas de la costa de Louisiana. Crédito: U.S. Coast Guard Heartland | Cortesía

Un video capturó el momento en que tres pescadores luchaban contra los tiburones con sus propias manos después de que su bote se hundiera en el Golfo de México.

Los hombres, Phong Le, Son Nguyen y Luan Nguyen, luchaban por sus vidas cuando un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU. descendió para salvarlos a 25 millas de la costa de Empire, Louisiana, el domingo, informó la estación de noticias WWL-TV.

“Rescatado justo a tiempo”, dijo el Distrito 8 de Heartland de la Guardia Costera de EE.UU. mientras compartía el dramático video del rescate.

El trío partió de Venice, Louisiana, en su bote de 24 pies el sábado y comenzó a experimentar problemas en el motor a unas 25 millas de la costa.

El bote comenzó a recibir demasiada agua, por lo que simplemente se hundió”, dijo Luan a WWL-TV.

Un miembro de la familia reportó su desaparición más tarde el sábado, lo que provocó una búsqueda masiva que abarcó 1,250 millas cuadradas, un poco más grande que el estado de Rhode Island, informaron las autoridades.

La Guardia Costera de EE.UU. encontró a los pescadores flotando a unas 25 millas de Empire, Louisiana.

Cuando los equipos de rescate los alcanzaron al día siguiente, los tiburones rodeaban a los hombres.

“La parte de la cabeza estaba frente a mí y el tiburón de la nada mordió el chaleco”, contó uno de los pescadores, Luan, al medio.

Entonces, empujé al tiburón y luego traté de empujar su nariz. Eso no hizo nada. Entonces, saqué mis dos pulgares y lo pinché en los ojos, y despegó”.

Cuando encontraron a los pescadores, dos de ellos estaban luchando contra los tiburones que los rodeaban.

La Guardia Costera sacó a los tres hombres del agua y llevó a dos de ellos al hospital, donde fueron tratados por cortes profundos causados ​​por los tiburones.

El teniente comodoro Kevin Keefe agradeció al público por su asistencia en el dramático rescate.

“Si el miembro de la familia no hubiera notificado a la Guardia Costera, y si estos tres navegantes no estuvieran usando chalecos salvavidas, este podría haber sido un resultado completamente diferente”, dijo en un comunicado.

“Agradecemos la asistencia del público navegante, que fue fundamental para ayudar a identificar posibles áreas donde estos navegantes podrían haber estado operando antes de que la embarcación entrara en peligro”, agregó Keefe.

Luan dijo que no tiene planes de aventurarse en el océano nuevamente en el corto plazo.

“Esa es la esencia de esto. Mi carrera de pesca en alta mar ha terminado”, dijo a WWL-TV.

Leer más
* Madre de Texas sentenciada a cadena perpetua por asesinato de hija postrada en cama a la que abandonó para irse de fiesta
* Audio escalofriante captura los momentos finales de una joven instructora de vuelo antes de un accidente fatal
* Exmaestra embarazada de alumno ahora quiere subastarse su cuerpo como madre sustituta para ‘producir bebés bonitos’

En esta nota

Guardia Costera de Estados Unidos Louisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain