Biden habló sobre la posibilidad de que su hijo Hunter sea procesado por sus problemas legales
Agentes federales que investigan a Hunter Biden revelaron que tienen suficiente evidencia para procesarlo. El presidente asegura que confía en su hijo, lo ama y sabe que ha establecido una nueva vida
El presidente Joe Biden habló con relación al tema de los problemas legales que enfrenta su hijo Hunter durante una entrevista, en donde afirmó que “confía y se siente orgulloso de él”, luego de la información que publicó un diario de que podría ser procesado porque los investigadores tienen suficiente evidencia.
En una plática con Jake Tapper para CNN, el presidente Biden fue cuestionado con respecto a los delitos fiscales, la declaración falsa durante la compra de un arma y las adicciones de su hijo Hunter Biden, información publicada durante estos días por The Washington Post.
El presentador cuestionó: “Acerca de la compra de un arma ¿Cómo reacciona ante eso?”. Joe Biden le dijo: “Es un hombre adulto, estoy muy orgulloso de mi hijo”.
El primer mandatario añadió que su hijo Hunter Biden ha superado las adicciones y que ahora se mantiene estable, y todos sus problemas personales los detalló en un libro que escribió.
Pero la ley federal requiere que las personas que van adquirir un arma de fuego den fe de que no están usando drogas ilegalmente o que no son adictas a las drogas cuando compran un arma; y Hunter Biden estaba luchando contra su adicción el mismo año en que compró el arma.
“Es un hombre adulto que se enganchó a las drogas, pero ha superado eso y ha establecido una nueva vida. Él escribió sobre decir que no en su libro”, expresó Biden, quien recordó: “Llegó con un arma, y le dije ‘No creo que puedas hacer la pregunta: ¿Estás drogado? Solías hacerlo’, pero él dijo que no“.
En días pasados, The Washington Post informó que los agentes federales que investigan a Hunter Biden, revelaron la certeza de tener suficiente evidencia para acusarlo de delitos fiscales, además de una declaración falsa relacionada con la compra de un arma.
“Estoy seguro de que lo que dice y hace es coherente con lo que sucede. Así que tengo una gran confianza en mi hijo, lo amo. Él va por el buen camino y lo ha estado haciendo durante un par de años. Y estoy muy orgulloso de él”, fue la respuesta de Joe Biden a CNN.
Estos cargos podrían proceder en contra de Hunter Biden y tendría que ser enjuiciado, si el fiscal federal de Delaware, quien fue nombrado durante la administración de Donald Trump, decide presentar cargos en su contra.
La investigación sobre los delitos cometidos por Hunter Biden comenzó hace un par de años y fue detonante para que el entonces presidente Donald Trump, lo usara como tema central en la campaña electoral de los comicios de 2020, así como ha alimentado los ataques políticos de la derecha.
Inicialmente la investigación estaba enfocada en las finanzas de Hunter Biden, las cuales tenían relación con sus lazos comerciales en el extranjero y su trabajo de consultoría. Después buscaban saber si realizó las declaraciones de sus ingresos y si mintió para comprar un arma en 2018.