La Opinión Hoy: El escándalo tras los audios racistas de Nury Martínez. EE.UU. y G7, en alerta tras acciones de Putin en Ucrania

En esta nueva emisión de La Opinión se analizará el detalle el escándalo que a desencadenando la publicación de unos audios racistas de Nury Martinez.

Nury Martínez es la primera latina en ocupar la presidencia del Concejo Municipal.

Nury Martínez es la primera latina en ocupar la presidencia del Concejo Municipal. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

El pasado domingo se dio a conocer, por el periódico Los Ángeles Times, el muy desafortunado audio que propicio la renuncia de la hoy ex presidenta del Consejo de Los Ángeles, Nury Martínez, por los comentarios racistas sobre el hijo de otro concejal, Mike Bonin.

También están involucrados los concejales Kevin de Leon y Gil Cedillo, quienes también hicieron comentarios discriminatorios, incluso contra hispanos, particularmente sobre personas originarias de Oaxaca, México.

“Esta grabación es presuntamente es de octubre de 2021 (…) este audio ha provocado una tormenta durante estos días, primero una disculpa de la ahora ex presidenta Nury Martínez, pero el lunes anunció la renuncia a ese cargo, pero en su comunicado no detallaba que renunciaba como concejal y el día de ayer, martes, anunció que tomaba una licencia de ese cargo” detalló Ricardo Roura, periodista de La Opinión.

Roura resaltó que esta “tormenta” ocurre a “un mes de las elecciones del 8 de noviembre”.

Veronica Sance participa en una manifestación frente al ayuntamiento para denunciar el racismo y exigir un cambio el 11 de octubre de 2022 en Los Ángeles, California, en respuesta a una conversación filtrada con carga racial grabada entre los líderes del ayuntamiento y el presidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles. (FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Reacción ante los nuevos ataques de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rechazó los nuevos ataques de Rusia a varios puntos de Ucrania, incluida la capital Kiev, luego de que las fuerzas ucranianas fueran señaladas de destruir un puente en Crimea, que conectaba con territorio ruso.

El mandatario dijo que dichas acciones son un motivo adicional para que Estados Unidos apoye a Ucrania en tanto sea necesario en el conflicto armado.

Estados Unidos es el país que más ha apoyado a Ucrania desde que comenzó el conflicto armado, se aprobaron $ 40 mil millones en el Congreso para apoyar a dicho país”, comentó Jesús García, periodista especializado en temas de política e inmigración de La Opinión.

Sobre la reunión del G7 con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, el periodista señaló que “se acordaron 13 puntos, establecieron diferentes acciones, entre ellas más apoyo financiero y militar, también condenaron la anexión de estas 4 regiones que Putin hizo oficial hace unos días y están pidiendo a todos los países que rechacen esas regiones como parte oficial de Rusia”.

Seguir leyendo:

En esta nota

G7 Joe Biden Nury Martínez Vladimir_Putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain