El día que Arnold Schwarzenegger se convirtió en gobernador de California

El 7 de octubre de 2003, el actor Arnold Schwarzenegger es elegido gobernador de California, el estado más poblado de la nación con la quinta economía más grande del mundo. 

Arnold Schwarzenegger es juramentado como el 38º gobernador de California por el presidente del Tribunal Supremo de California Ronald George mientras la esposa de Schwarzenegger, Maria Shriver mira, el 17 de noviembre de 2003 en Sacramento, California.

Arnold Schwarzenegger es juramentado como el 38º gobernador de California por el presidente del Tribunal Supremo de California Ronald George mientras la esposa de Schwarzenegger, Maria Shriver mira, el 17 de noviembre de 2003 en Sacramento, California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A pesar de su inexperiencia, Arnaldo Schwarzenegger ganó la campaña de 11 semanas para reemplazar a Gray Davis, quien anteriormente se había convertido en el primer gobernador de los Estados Unidos en ser destituido por el pueblo desde 1921.

Schwarzenegger fue uno de los 135 candidatos en la boleta electoral, que incluía políticos de carrera, otros actores y una estrella de cine para adultos.

Nacido en Thal, Austria, el 30 de julio de 1947, Arnold Schwarzenegger se inició en el culturismo cuando era adolescente. Ganó el primero de cuatro “Mr. Campeonatos de culturismo del Universo” a la edad de 20 años, y se mudó a los Estados Unidos en 1968.

También ganó un récord de siete “Mr. Olympia”, asegurando su reputación como una leyenda del culturismo, y pronto comenzó a aparecer en películas. 

Schwarzenegger atrajo por primera vez la atención del público general por una actuación ganadora del Globo de Oro en Stay Hungry (1976) y su aparición en el documental de 1977 Pumping Iron. Al mismo tiempo, estaba trabajando en una licenciatura en la Universidad de Wisconsin-Superior, de la que se graduó en 1979.

La carrera cinematográfica de Schwarzenegger despegó después de su papel protagónico en Conan el bárbaro de 1982. 

En 1983, se convirtió en ciudadano estadounidense; al año siguiente realizó su película más famosa, The Terminator, dirigida por James Cameron. 

Aunque su talento actoral probablemente se describa acertadamente como limitado, Schwarzenegger se convirtió en una de las estrellas de cine de acción más buscadas de la década de 1980 y principios de la de 1990 y disfrutó de una carrera extremadamente lucrativa. 

La vida romántica del actor también captó la atención del público estadounidense: se casó con la periodista de televisión y demócrata de toda la vida, Maria Shriver, sobrina del difunto presidente John F. Kennedy, en 1986.

Con su carrera cinematográfica comenzando a estancarse, Schwarzenegger, un firme partidario del Partido Republicano que durante mucho tiempo se pensó que albergaba aspiraciones políticas, anunció su candidatura a gobernador de California durante una aparición en The Tonight Show con Jay Leno.

El entonces candidato republicano a gobernador, el actor Arnold Schwarzeneger, habla en un mitin del centro comercial el 28 de agosto de 2003 en Fresno, California. (Justin Sullivan/Getty Images)

Aparte de su conocido período como presidente del Consejo Presidencial de Aptitud Física y Deportes bajo la presidencia de George HW Bush, Schwarzenegger tenía poca experiencia política

Su campaña, que presentó su uso de innumerables frases ingeniosas conocidas de su carrera cinematográfica, estuvo plagada de críticas por su uso de esteroides anabólicos, así como acusaciones de conducta sexual inapropiada y racismo. 

Aun así, Schwarzenegger pudo convertir su celebridad en una victoria, atrayendo a los cansados ​​votantes de California hablando de reformas. Venció a su rival más cercano, el vicegobernador demócrata Cruz Bustamante, por más de 1 millón de votos.

Schwarzenegger cumplió dos mandatos completos como gobernador y volvió a actuar en 2011. Él y Shriver se separaron en 2011. 

Seguir leyendo:

En esta nota

Arnold Schwarzenegger

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain