Marcando la historia del deporte: la primera mujer en los Harlem Globetrotters

Lynette Woodard quedó enamorada del baloncento después de ver jugar a un familiar, dedicó su vida a ser una mejores y lo fue, marcando la historia.

Lynette Woodard #6, Point Guard del equipo de baloncesto femenino de los Estados Unidos durante una sesión de fotos de retratos alrededor de 1990 en el estadio cubierto Allen Fieldhouse en el campus de la Universidad de Kansas en Lawrence, Kansas, Estados Unidos.

Lynette Woodard #6, Point Guard del equipo de baloncesto femenino de los Estados Unidos durante una sesión de fotos de retratos alrededor de 1990 en el estadio cubierto Allen Fieldhouse en el campus de la Universidad de Kansas en Lawrence, Kansas, Estados Unidos. Crédito: Tony Duffy/Allsport | Getty Images

El 7 de octubre de 1985, Lynette Woodard, capitana del equipo de baloncesto femenino olímpico estadounidense ganador de la medalla de oro en 1984, se convierte en la primera jugadora de los Harlem Globetrotters.

“Me dieron escalofríos”, dijo Woodard, de 26 años, tras su selección. “Simplemente, negué con la cabeza y dije: ‘Soy yo, sé que soy yo'”. Ella venció a otros nueve finalistas por el histórico honor.

Quizás fue apropiado que Woodard se convirtiera en la primera mujer trotamundos, ya que su obsesión con el baloncesto comenzó cuando su primo, Herbert “Geese” Ausbie, entonces miembro del equipo de barnstorming, la visitó cuando tenía 8 años.

Después de ver a Ausbie hacer girar la pelota en su dedo y mostrar otros movimientos de Globetrotter, quedó emocionada. 

Woodard viajó con los Globetrotters durante dos años y recibió un anillo de “Leyendas” en 1996, uniéndose a su prima Ausbie para recibir el honor más prestigioso del equipo.

Después de llevar a Wichita North High School a dos campeonatos estatales, Woodard se convirtió en una estrella en la Universidad de Kansas. Sin embargo, cuando terminó la universidad en 1981, tenía opciones limitadas en el baloncesto profesional femenino: la primera temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) no comenzó hasta 1997.

Entonces, Woodard jugó dos temporadas en la liga femenina italiana, liderando a todas las jugadoras en la puntuación. 

Woodard llevó al equipo olímpico estadounidense de 1984 a una medalla de oro, pero no jugó en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú debido al boicot estadounidense.

Después de su retiro del baloncesto profesional en 1995, Woodard salió de su retiro para jugar dos temporadas en la WNBA para los Cleveland Rockers y Detroit Shock.

En 2004, Woodard fue consagrada en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. 

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain