Policía de San Antonio que baleó a joven hispano salió libre tras pagar su fianza; no estuvo ni doce horas en la cárcel
El joven de 17 años fue baleado por el oficial mientras se comía una hamburgesa en su vehículo; el incidente fue captado en video
TEXAS – El ahora ex policía de San Antonio que baleó a un joven que se estaba comiendo una hamburguesa en el estacionamiento de un McDonald ‘s en San Antonio se entregó a las autoridades.
James Brennand enfrenta dos cargos por asalto agravado, según la Policía de San Antonio.
Los cargos en contra de Brennand podrían escalar a asesinato si el joven Erik Cantú, de 17 años, no sobrevive.
La fianza de Brennand fue establecida en $200,000 dólares, misma que ya pagó, según documentos de la corte, que también indican que salió libre este miércoles por la mañana. Su audiencia en corte ha sido fijada para el 23 de noviembre.
A James Brennand, de 25 años, se le entablaron cargos por el tiroteo que protagonizó el 2 de octubre donde baleó al joven Erik Cantú, de 17 años, según la Policía de San Antonio.
La familia de la víctima dijo en un comunicado este martes que “no hay mejoría en la condición” del joven. Informaron que Cantú sigue inconsciente y conectado a máquinas que lo están manteniendo vivo.
Brennand, un novato con la Policía de San Antonio, reportó el día del incidente un vehículo donde estaba Cantú como el mismo que un día antes lo había evadido durante una parada de tráfico. Brennand dijo que Cantú se había robado el vehículo.
En imágenes captadas por la cámara corporal del oficial, Brennand abre la puerta y le dice a Cantú que se salga del vehículo. El vehículo retrocede con la puerta abierta, y el oficial dispara varias veces. Brennand sigue disparando mientras que el vehículo se aleja.
Investigadores rápidamente determinaron que el uso de fuerza letal no era necesaria y Brennand fue despedido y los cargos en contra de Cantú por asalto agravado y evasión de arresto fueron retirados.