Qué color de vela prender en cada fase de la Luna y cómo ayuda cada una

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es ¿qué color de vela prender a la Luna? La respuesta dependerá de cada fase lunar. Aquí te contamos con detalle

Velas para rituales

El color de las velas puede sintonizarse con las fases de la Luna. Crédito: Shutterstock

Si alguna vez has deseado dedicar una vela a la Luna para que su energía te ayude en alguna situación, pero no sabes cuál es la más adecuada, dos aspectos clave serán tu guía en la oscuridad: el color y la fase lunar.

Las velas son las herramientas más usadas en los rituales y su poder lo podemos encontrar en su simbolismo. Representan la luz, la calidez, el elemento fuego y la conexión con el universo o el mundo espiritual. El color es el que nos permitirá enfocarnos en un objetivo al canalizar de manera más eficaz la manifestación que tengamos en mente.

Por su parte, las fases lunares se asocian con el ciclo de la vida, el cual, inicia con el nacimiento, luego el desarrollo, la madurez y al final la muerte. Esta asociación, desde el punto de vista astrológico, nos ayuda a trabajar con su energía.

Para saber qué color de vela prender en cada fase de la Luna primero debes conocer qué tipo de intenciones o rituales son los ideales, según el ciclo donde se ubique nuestro satélite natural.

¿Para qué sirve cada fase lunar?

Luna Nueva

La luna nueva simboliza la renovación por lo que es ideal para las actividades o proyectos, personales o profesionales, que se desean comenzar. También es adecuada para fomentar la comunicación con nuestro lado más espiritual y místico.

Luna en Cuarto Creciente

Es la primera aparición de la Luna después de estar oculta en el cielo. Este momento lunar es el adecuado para los rituales de prosperidad, bienestar y crecimiento personal.

Luna Llena

La luna llena se asocia con los cierres, finales y liberaciones. Es la fase donde brilla más por lo que su energía está en el punto máximo. Así, es ideal para los rituales de amor, éxito en los negocios y en cualquier sociedad.

Luna Menguante

La luna menguante es cuando comienza a desvanecerse para dar paso a un nuevo ciclo; significa disminución y desvanecimiento, por eso es la adecuada para acabar con malas energías, hechizos, maldiciones, brujerías, mal de ojo, etc.

Ahora que ya conoces el significado de las fases de la luna y para qué sirven cada una, solo necesitas elegir el color de vela que se sintonice con tus intenciones.

Simbolismo de las velas según su color

Rojo: simboliza la acción, pasión, movimiento, energía sexual, el amor, la salud y el vigor. Esta vela te ayudará a tener el impulso que necesitas para comenzar algo nuevo

Verde: es el color de la fertilidad, éxito y bienestar económico. Es el ideal para tus intenciones asociadas con el dinero.

Azul: simboliza lealtad, paz, compasión y bondad. Te ayuda a fomentar estos sentimientos, así como a tener una conexión más fuerte y eficaz con el plano astral y tus sueños.

Amarillo: se le asocia con la prosperidad, el dinero, la suerte y la atracción. Si necesitas inspiración para ser más próspero, prende una de este color.

Blanco: el blanco agrupa a todos los colores por lo que puedes usarla en cualquier momento. Simboliza pureza, consagración, fuerza del espíritu y paz, tranquilidad.

Naranja: este color se asocia con la energía y es ideal para incrementar nuestra fuerza o si deseas que a otra persona le vaya bien.

Negro: se usa para terminar ciclos, limpiar cualquier cosa espiritual y sacarnos de nuestro sistema todo lo negativo.

Te puede interesar:
Qué efectos espirituales tiene prender una vela al revés
5 velas para proteger el hogar de hechizos y maldiciones
El significado de las lágrimas de las velas: cómo interpretar el mensaje

En esta nota

Luna Velas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain