VIDEO: Así secuestraron a un niño de 10 años en el Estado de México cuando iba a su escuela

Cámaras de seguridad captaron el angustioso momento en el que se ve a madre e hijo caminar, cuando de pronto una camioneta color blanco se detiene cerca de ellos

Secuestro en México

El video del secuestro fue difundido en redes sociales donde rápidamente se hizo viral. Crédito: Twitter/@MrElDiablo8 | Cortesía

Un video conmocionó a la poblacion mexicana, pues en él se ve cómo un niño de 10 años es secuestrado a plena luz del día en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando el menor se dirigía a la escuela en compañía de su madre. Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del martes 11 de octubre.

Cámaras de seguridad captaron el angustioso momento en el que se ve a madre e hijo caminar, cuando de pronto una camioneta color blanco se detiene cerca de ellos, dos sujetos bajan de ella, uno somete a la mamá y el otro se lleva al pequeño, identificado como Santiago David.

Posteriormente suben a la víctima a la camioneta, mientras la angustiada mujer se queda tirada en el piso. Los delincuentes arrancaron y huyeron a toda velocidad con la puerta trasera de la unidad abierta.

El video del secuestro fue difundido en redes sociales donde rápidamente se hizo viral, por lo que se compartió miles de veces para pedir ayuda para localizar al niño. Algunos usuarios incluso señalaron al padre del menor como responsable de los hechos, algo no confirmado por ninguna autoridad. También medios de comunicación nacionales replicaron la grabación.

Tras este hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del menor. Gracias a las labores de inteligencia realizadas por la institución, 10 horas después de su secuestro, la dependencia mexiquense informó que el niño fue localizado con vida, en buenas condiciones de salud y fue entregado a su familia.

“La FGJEM realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia”, informó la dependencia.

Hasta el momento se desconoce cómo se realizó el operativo de rescate del niño, si hubo personas detenidas en el mismo y dónde fue localizado el menor. En información extraoficial se dijo que los secuestradores iban por otro infante y se equivocaron al llevarse a Santiago David.

También te puede interesar:
Secuestran a la hermana de un alcalde del Estado de México que fue amenazado por otro funcionario.
Desmantelan banda de secuestradores en Michoacán y liberan a una de sus víctimas.

En esta nota

estado de méxico Secuestro de menor Secuestros en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain