Desmantelan banda de secuestradores en Michoacán y liberan a una de sus víctimas

Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, arrestaron a cinco delincuentes que mantenían a un hombre retenido

Policía de Michoacán

La Fiscalía dio a conocer que los detenidos son tres hombres y dos mujeres. Crédito: Facebook/FiscaliaMich | Cortesía

El estado de Michoacán no solamente es azotado por la guerra que viven los cárteles de las drogas que operan en esa entidad, sino también por otras actividades que muchas veces cometen estas mismas organizaciones criminales.

Una de ellas son los secuestros, un delito que afecta a todos los sectores de la población, ya que las víctimas van desde grandes empresarios hasta pequeños comerciantes o civiles.

En esta ocasión, elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, desarticularon una banda de secuestradores y rescataron a una persona que había sido privada de la libertad en el municipio de Jacona.

El operativo culminó con el arresto de cinco delincuentes, tres hombres y dos mujeres, quienes el pasado 25 de septiembre privaron de la libertad a un sujeto cuando se encontraba afuera de una tienda de abarrotes.

Tras despojarlo de sus pertenencias, los secuestradores armados obligaron a su víctima a subir a una motocicleta en la que fue trasladado al lugar de cautiverio, donde además lo golpearon, según reveló el semanario Proceso.

Aunque este secuestro terminó con la captura de los delincuentes y el rescate de la víctima, otro caso registrado en el municipio de Apatzingán no tuvo un final positivo.

De acuerdo con autoridades locales, una mujer de 29 años y su hija, de tan solo 8 años, fueron halladas sin vida luego de ser secuestradas dos días antes.

Con este trágico descubrimiento, suman ya 235 personas del sexo femenino ultimadas en lo que va del año en la entidad.

También te puede interesar:
Hallan sin vida a un músico en Sonora que fue secuestrado por comando armado.
Arrestan a hombre que tenía secuestrada a una turista alemana en Puerto Escondido.

En esta nota

Michoacán secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain