Hallan sin vida a un músico en Sonora que fue secuestrado por comando armado

La hermana del músico publicó que el joven era honrado y trabajador, por lo que se habían equivocado de objetivo

Hallazgo de músico asesinado

Luego de las labores de investigación, se obtuvo una orden de cateo en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima. Crédito: Fiscalía de Sonora | Cortesía

La vida de José Antonio Cedano Bueno, un joven músico, fue truncada por criminales que lo secuestraron y asesinaron en Guaymas, Sonora.

Era la tarde del sábado 24 de septiembre, cuando un comando armado irrumpió en la casa del joven de 24 años y con lujo de violencia lo sacaron de su domicilio. La acción fue reportada por sus familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cedano Bueno tocaba el acordeón en el grupo musical “Los Exigentes”, tenía poco tiempo de haber concluido una ingeniería en la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) y ayudaba a su padre a instalar vidrios y aluminio en casas.

En menos de 24 horas, el domingo 25 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida del joven músico, derivado de trabajos de investigación conjuntos entre la Fiscalía, la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Guaymas.

Horas antes del terrible hallazgo sus familiares realizaron una protesta pacífica para exigir su aparición. En su cuenta de Facebook, la hermana del músico publicó que el joven era honrado y trabajador, por lo que se habían equivocado de objetivo. Asimismo informó sobre la marcha que realizarían.

Detención de seis personas

Luego de las acciones de investigación, inteligencia y la recolección de indicios, se obtuvo una orden de cateo en el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de José Antonio.

Durante esta acción se logró la detención de seis personas: una mujer y cinco hombres. Son originarios de Empalme, Vícam, Estados Unidos y del estado de Guerrero.

Testigos del momento de la privación de la libertad de la víctima, identifican a dos de los detenidos en el cateo.

En el lugar se lograron asegurar armas cortas y largas, una motocicleta, un dron y dos automóviles, uno de ellos fue localizado cercano al lugar del cateo y corresponde al vehículo robado de la casa de la víctima al momento de ser privado de la libertad. Se trata de un Volkswagen Derby, color rojo, que se encontró sin estéreo, sin batería y en el asiento del copiloto una tarjeta de circulación.

También te puede interesar:
Un hombre se resistió a ser “levantado” en Tijuana y sicarios le dispararon.
Asesinan a una mujer en Sonora que horas antes fue liberada de un secuestro.

En esta nota

Crimen secuestro Sonora

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain