Grupo de defensa invita a la comunidad LGBTQ a votar y evitar que republicanos sean mayoría en la Cámara
El anuncio se transmitirá a nivel nacional antes de las elecciones intermedias para motivar a los votantes que acudan a las urnas a emitir su voto para seguir luchando por sus derechos
El grupo de defensa GLAAD lanzó un nuevo anuncio previo a las elecciones del 8 de noviembre con un mensaje muy claro que comparten para toda la comunidad y es motivarlos a salir a votar, ya que los derechos LGBTQ están en la boleta este año y con su voto evitarán que los republicanos tengan mayoría en la Cámara y el Senado.
El anuncio se transmitirá a nivel nacional como parte de una campaña de GLAAD para involucrar a los votantes antes de las elecciones intermedias. “Todos tenemos que salir a votar. Es importante para todas las familias”, se escucha en el mensaje como parte de la invitación.
“Estamos poniendo mucho en las elecciones de mitad de período para involucrar a los votantes LGBTQ porque sabemos que cuando lo hacen, votan por candidatos a favor de la igualdad”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y jefa del grupo. ejecutivo a The Hill.
Uno de los objetivos centrales de esta campaña publicitaria es para que los votantes LGBTQ acudan en noviembre a las urnas y emitan su voto para evitar una toma de poder del Partido Republicano en el Congreso.
En las elecciones presidenciales de 2020, del 93 % de los votantes LGBTQ que se tienen registrados, solo acudió una cuarta parte de las personas y de ese total el 70 % dijo que votó por el presidente Biden, según una encuesta elaborada por el mismo grupo.
Para estas elecciones de medio término GLAAD se encargó de realizar una encuesta en donde encontró que el 83 % de los votantes LGBTQ registrados dijeron que probablemente votarían en noviembre, y el 50 % dijo estar muy motivado para acudir a emitir su voto.
“Estas elecciones se vuelven cada vez más personales para nuestra comunidad y tenemos cada vez más en juego”, compartió Kate Ellis.
El fallo de verano de la Corte Suprema que anuló la decisión Roe v. Wade sobre el aborto ha llevado a la prohibición de ese procedimiento en varios estados. Esta decisión también amenazó los derechos de los homosexuales, lo que dejó en claro una opinión concurrente del juez conservador Clarence Thomas.
Los demócratas alarmados junto con algunos republicanos, aprobaron la Ley de Respeto al Matrimonio en julio para consagrar el matrimonio igualitario en la ley federal. Sin embargo, la medida no ha sido aceptada por el Senado.
Información publicada con anterioridad se dijo que ciertos legisladores republicanos emitieron que el poder de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo pertenece a los estados, en done muchos prohíben que las parejas del mismo sexo se casen legalmente.