La policía cree que el niño desaparecido en Georgia podría estar muerto y sospecha de su madre

El caso ha dado un giro y la búsqueda de Quinton Simon se convirtió en una investigación criminal en la cual salen a la luz antecedentes penales de la abuela del pequeño

Decenas de oficiales no han podido encontrar a Quinton Simon

Las autoridades optaron por replantear el caso en espera de lograr esclarecerlo. Crédito: Paras Griffin | Getty Images

Luego siete días de una intensa movilización para encontrar a Quinton Simon de tan sólo 20 meses, la policía y el FBI llegaron a la conclusión de que el bebé podría estar muerto, así que desde ahora el asunto se convierte en una investigación criminal que apunta a Leilani Simon, madre del menor, como sospechosa.

Nos entristece informar que CCPD y el FBI han notificado a la familia de Quinton Simon que creemos que ha fallecido. Hemos nombrado a su madre, Leilani Simon, como la principal sospechosa de su desaparición y muerte.

Sabemos que miles de personas en todo el mundo estarán desconsoladas por esta noticia y compartimos su dolor”, indica un mensaje de las autoridades difundido en redes sociales.

El 5 de octubre, a las 6 de la mañana, fue la última vez que el pequeño fue visto con vida en el corral donde acostumbraba dormir.

Su madre afirmó que cuando ella se despertó su pequeño no estaba por ningún lado y su prometido, Danny Youngkin, les indicó lo mismo a los oficiales que los interrogaron al momento en que la familia dio aviso de la desaparición del niño.

Por su parte, Diana McCarta, una de las niñeras que habitualmente cuidaban a Quinton, señaló a la policía que el mismo día de la desaparición del niño, cerca de las 5:30 de la mañana recibió un mensaje de texto donde se le informaba que ese día no necesitaban que fuera a cuidarlo. No obstante, horas después, Billie Jo Howell, abuela de Quinton le escribió para preguntarle si ella había visto al pequeño, pues nadie lo encontraba en su casa.

A partir de ese momento, inició una búsqueda conjunta entre la policía de Georgia y un numeroso grupo de agentes del FBI, pero no se logró ninguna pista para determinar su paradero.

Cabe señalar que ha comenzado a surgir información nada buena sobre la reputación de la familia de Quinton, como es el hecho de que Billie Jo Howell, de 45 años, tiene una extensa hoja de antecedentes penales, la cual se resume en por lo menos 18 arrestos ligados a delitos como prostitución, posesión de cocaína y cannabis, asalto, agresión, robo, hurto mayor por usar tarjetas de crédito robadas, fraude e incluso hasta por conducir con una licencia suspendida.

No obstante, la policía se enfocará en investigar más a fondo a Leilani Simon, la progenitora del bebé, quien a sus 22 años fue calificada por su propio padre como una chica un tanto irresponsable.

También te puede interesar

En esta nota

Niños desaparecidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain