Maestro hispano embarazó a chica de 16 años y la engañó para que abortara fingiendo su muerte

Una ex estudiante de Paramount High School en California presentó una demanda contra el Distrito Escolar Unificado para denunciar que a los 16 años quedó embarazada de un maestro, quien fingió su propia muerta para obligarla a abortar

Faltan maestros latinos en las escuelas de Los Ángeles.

El maestro Steven Velásquez, presuntamente sedujo y abusó sexualmente de una estudiante de 16 años. Crédito: Pixabay

Un maestro de la banda musical de una secundaria ha sido acusado de agresión sexual por una exalumna, quien afirma que la dejó embarazada a los 16 años y luego fingió su propia muerte para engañarla y obligarla a abortar.

Las acusaciones se detallaron en una demanda presentada contra el Distrito Escolar Unificado de Paramount en California la semana pasada, según informó The US sUN.

Según la demanda, el exmaestro asistente de música de Paramount High School, Steven Velásquez, presuntamente sedujo y abusó sexualmente de una estudiante de 16 años, identificada solo como Sandra, durante el año escolar 2004-05.

El abogado de Sandra, Samuel Dordulian, le dijo al sitio The US Sun que ella quedó embarazada poco después de que comenzara la relación ilícita, pero que estaba demasiado asustada para decírselo a sus padres.

Según los informes, Sandra le confió la situación a Velásquez, entonces de unos 20 años, y al entonces director de la banda de la escuela, quienes supuestamente intentaron presionarla para que abortara.

Sandra resistió las coacciones de Velásquez, pero en el quinto mes de su embarazo recibió una extraña llamada de una mujer desconocida que le dijo que Velásquez había muerto y que todo era culpa suya.

El director de la banda también difundió la noticia de la prematura muerte de Velásquez, según Dordulian, quien afirmó que el relato ha sido corroborado por otros estudiantes.

Sandra se sometió a regañadientes a un procedimiento de aborto y poco después de que se interrumpiera su embarazo, descubrió que Velásquez no estaba muerto.

Apareció en su ventana en medio de la noche y le dijo que todo había sido un malentendido, según Dordulian.

Dordulian dijo que Velásquez regresó brevemente para enseñar en la escuela antes de desaparecer por completo algún tiempo después.

“Sandra nunca se recuperó después de su aborto y nunca volvió a ser la misma”, agregó Dordulian.

Velásquez fue contratado como asistente ese mismo año por el director de la banda para trabajar principalmente con instrumentistas de percusión, dice Dordulian.

Aunque la especialidad de Velásquez no tenía nada que ver con el área de interés de Sandra, se encariñó con la joven y comenzó a coquetear con ella y a prestarle atención especial tanto dentro como fuera de la clase.

Después de un breve período de supuesto cortejo, Sandra se involucró en actividades sexuales con Velásquez, dice la demanda.

Sandra decidió presentar su historia casi 20 años después de conformidad con AB218, una legislación aprobada en California en 2020 que aumentó el tiempo para que las presuntas víctimas de abuso sexual infantil presenten una demanda.

Buscando daños no especificados del distrito escolar, la principal motivación de Sandra para presentar la demanda es proteger a otros niños de soportar supuestos abusos similares, según Dordulian.

Leer más
* VIDEO: Mujer atacó a pasajero en pleno vuelo cuando le pidieran que quitara a su perro de su regazo
* Vuelo de American Airlines aterriza de emergencia por el mal olor del equipaje de mano de un pasajero
* Hombre de California murió triturado por una astilladora de madera, autoridades ignoran cómo terminó adentro

En esta nota

paramount
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain