¿Qué ha pasado en Uvalde a casi cinco meses del tiroteo en la escuela primaria Robb?
El distrito escolar de Uvalde anunció que suspendía a la pequeña fuerza policial cuya responsabilidad era salvaguardar la seguridad
Fue el pasado 24 de mayo cuando un tiroteo perpetrado en Uvalde por Salvador Ramos dejó un saldo de 21 personas muertas, entre ellas 19 niños.
Desde entonces han surgido detalles reveladores, uno de ellos la reacción tardía de la policía, pues más de una docena de oficiales esperaron durante una hora fuera de las aulas de clase donde ocurría el tiroteo sin hacer nada, mientras los niños eran asesinados.
Por ello, el distrito escolar de Uvalde anunció que suspendía a la pequeña fuerza policial cuya responsabilidad era salvaguardar la seguridad y proteger a un grupo de escuelas públicas.
“Como resultado de estas pesquisas (…) el distrito ha decidido suspender todas las actividades del Departamento Policial del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde durante un tiempo”, dijo un comunicado. “Los oficiales actualmente empleados ocuparán otros roles en el distrito”, añadió.
Esta acción se suma a la tomada en agosto pasado cuando la junta de educación cesó al jefe policial que supervisó la respuesta al tiroteo.
“El distrito ha requerido al Departamento de Seguridad Pública de Texas proveer efectivos adicionales para el campus y las actividades extracurriculares. Confiamos en que la seguridad de los estudiantes y los profesionales no estará comprometida durante esta transición”, informó.
Fueron 376 oficiales, entre policías locales, estatales, de élite, de frontera y del departamento del sheriff, los que actuaron el día de la masacre, pero la nula respuesta y falta de acción llevó a tantas muertes, por lo que los padres exigen justicia para poder encontrar la tranquilidad que desde aquel fatídico día no han tenido.
Te puede interesar: