Tiroteo en Carolina del Norte deja al menos cinco muertos y varios heridos

Un tiroteo irrumpió a los residentes de Raleigh, donde un hombre armado provocó pánico en el lugar. Versiones extraoficiales relatan la posible de muerte de más de cinco personas, pero la información no ha sido comprobada por las autoridades

Tiroteo en Carolina del Norte deja varios heridos y múltiples muertos

Decenas de policía acordonaron la zona, mientras varios heridos fueron trasladados a los hospitales. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Al menos cinco personas fueran baleadas fatalmente el jueves por la noche en lo que las autoridades de Carolina del Norte llamaron un “día triste y trágico”.

Un oficial de policía fuera de servicio se encontraba entre las víctimas fatalmente heridas, dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Anne Baldwin, quien dijo a los periodistas que las autoridades habían contenido al sospechoso en una residencia al noreste del centro de Raleigh, y poco después, la policía anunció que el sospechoso del tiroteo estaba bajo custodia.

El teniente Jason Borneo del Departamento de Policía de Raleigh se negó a proporcionar detalles adicionales y dijo que la investigación está “evolucionando”.

Ante la amenaza, la policía cerró varias calles en el área y numerosos vehículos policiales estaban estacionados en las entradas de las casas de dos pisos. El vecindario bordea el sendero de la vía verde del río Neuse y está a unas 9 millas al noreste del centro de Raleigh.

Una portavoz de WakeMed Health and Hospitals, que opera múltiples instalaciones médicas en la ciudad, dijo que tres pacientes con traumatismos fueron trasladados a un hospital.

Posteriormente, una cuarta persona fue hospitalizada, dijo la portavoz. No se conocieron de inmediato detalles adicionales sobre sus condiciones.

Las imágenes tomadas desde un helicóptero de una cadena filial de CNN, mostraron más de una docena de vehículos de emergencia alineados en una carretera a través de un área boscosa.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que habló con la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, y que estaba desplegando recursos estatales para ayudar en el lugar.

Un testigo, citado por NBS, dijo que vio a un aparente pistolero que estaba armado con una escopeta de cañón largo y vestido con ropa de camuflaje.

“Básicamente lo vi pasar por mi casa en el patio trasero”, dijo a la estación el testigo, identificado solo como Robert.

Otro testigo que vio al presunto pistolero le dijo a la estación que llevaba botas negras y parecía ser un adolescente. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre el sospechoso.

¿Qué ha pasado en Uvalde a casi cinco meses del tiroteo en la escuela primaria Robb?
Acusan a exempleados de guardería de rociar cara de niños con líquido de limpieza y obligarlos a pelear entre sí
Familiares de víctimas en Parkland se dicen decepcionados y enfurecidos por la cadena perpetua de Nikolas Cruz

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain