Confiscan calabazas llenas de metanfetamina valuadas en más de $400,000 en un cruce fronterizo de Texas
Según datos oficiales, en Estados Unidos el consumo de drogas sintéticas y fentanilo le cuesta la vida a unas 270 personas al día, por lo que las autoridades mantienen una vigilancia extrema para evitar el tráfico por sus fronteras
A propósito del próximo Halloween, los contrabandistas buscan cualquier pretexto para intentar cruzar droga de México para Estados Unidos y ahora están usando calabazas para ocultarla.
Los agentes de aduanas confiscaron esta semana cuatro calabazas llenas de metanfetamina líquida por valor de más de $400,000 en un cruce fronterizo en Texas.
Las calabazas encontradas en el puerto de entrada de Eagle Pass en Texas, contenían un total de 44 libras de la droga que se empaquetó en 136 condones diferentes.
Las drogas estaban escondidas dentro de 136 condones empaquetados en las calabazas. Fueron descubiertos después de que los agentes fronterizos solicitaran una inspección adicional en un Ford Escape 2012 que había llegado al punto de entrada del Puente Internacional Eagle Pass Camino Real.
Los oficiales incautaron la metanfetamina y el automóvil que transportaba las calabazas y el conductor fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para una mayor investigación.
“Nuestros oficiales de CBP de primera línea han visto casi todo y este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas”, dijo la directora interina del puerto, Elizabeth Garduno.
“Utilizaron su capacitación, experiencia, habilidades para entrevistar y descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso en el proceso”, sentenció.
Este descubrimiento se da luego la advertencia de las autoridades sobre el fentanilo arcoíris el cual se ha convertido en una droga emergente en la región y que por su semejanza con dulces comenzó a preocupar a padres de familia debido a que las celebraciones de Halloween.
Leer más:
Buscan a sospechosa que causó accidente mortal; huyó de la escena mientras moría la mujer que su vehículo arrollo
Tiroteo: Joven de 15 años fue baleada en la cara; el incidente ocurrió en un complejo de apartamentos en Houston
Policía de San Antonio que baleó a joven hispano salió libre tras pagar su fianza; no estuvo ni doce horas en la cárcel