Defensa del recaudador de fondos de Trump, Tom Barrack, sugiere que mintió la agente del FBI en su declaración

La agente Tracee Megen declaró en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, como testigo del gobierno en el juicio y defensa de Barrack dice que mintió acerca de sus contactos con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos

Tom Barrack, el recaudador de fondos de Donald Trump, fue detenido por cargo federales en Los Ángeles

Tom Barrack y otras dos personas están acusadas de actuar y conspirar para actuar como agentes de los Emiratos Árabes Unidos. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

La defensa de Tom Barrack insinuó que una agente del FBI mintió al gran jurado que acusó al inversionista, amigo de Donald Trump, de haber intentado moldear la política de Estados Unidos como agente no registrado de los Emiratos Árabes Unidos.

El jueves, la agente especial Tracee Megen declaró en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, como testigo del gobierno en el juicio contra Barrack.

En un interrogatorio directo, describió una entrevista de 2019 del fundador de Colony Capital LLC en la que los fiscales afirman que mintió a la Oficina Federal de Investigaciones acerca de sus contactos con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos.

Mergen especificó que, en ese momento, Estados Unidos estaba analizando una posible influencia extranjera inapropiada en la campaña de Trump y la Casa Blanca.

Según su relato, Barrack dijo durante la entrevista que no “sintió” que se le pidiera que hiciera algo en nombre de los Emiratos Árabes Unidos.

No obstante, en el contrainterrogatorio, el abogado defensor Randall Jackson logró meter un toque de incertidumbre en el testimonio de la agente del FBI.

“Esas palabras en realidad nunca salieron de la boca del Sr. Barrack, ¿estoy en lo cierto?” Cuestionó el litigante a Mergen.

Luego de titubear un poco, la agente respondió “No recuerdo. Creo que usó esas palabras”.

Mergen dijo que Barrack negó haber facilitado llamadas telefónicas entre Trump y el jeque Tahnoun bin Zayed, asesor de seguridad nacional de los Emiratos Árabes Unidos, o el jeque Mohammed Bin Zayed, el gobernante de facto de los Emiratos Árabes Unidos conocido como MBZ.

Asimismo, expresó que el inversor también rechazó tener una línea telefónica dedicada o descargar una aplicación de mensajería encriptada para comunicarse con los líderes de Medio Oriente.

Mientras los fiscales dijeron que se trataban de mentiras, el amigo de Trump negó haber hecho falsas declaraciones.

Los fiscales señalan que el inversor de 75 años se motivó en parte para actuar en nombre de los Emiratos Árabes Unidos por su deseo de invertir dinero emiratí.

Mientras Mergen testificaba, los fiscales le mostraron al jurado un gráfico de las inversiones de Colony en varios países de Medio Oriente, y ahí se veía que los Emiratos Árabes Unidos invirtieron $ 374 millones en 2017 y 2018 después de no haber realizado tales inversiones en la década anterior.

Te puede interesar:
Tom Barrack, el recaudador de fondos de Donald Trump, es detenido en Los Ángeles por cargos federales

En esta nota

Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain