Fiona Ma para tesorera del estado de California
Por su labor al frente del Tesoro, su capacidad organizativa y su trabajo en beneficio de las comunidades de color, apoyamos la reelección de Fiona Ma. Por eso, el 8 de noviembre, ¡vota por Fiona Ma para tesorera de California!
Si el estado de California fuese un banco, Fiona Ma sería su gerente. Es, de hecho y desde enero de 2019 la tesorera del Estado.
La función de tesorero estatal es amplia e incluye múltiples responsabilidades, entre ellas la administración de las inversiones del estado y la venta de bonos del gobierno. Preside 13 juntas y comisiones gubernamentales, entre ellas la que supervisa el sistema de pensiones de empleados estatales, y otorga financiamiento estatal para proyectos de infraestructura y viviendas asequibles. También preside la Autoridad de Finanzas Escolares de California, que financia instalaciones educativas para algunos de los estudiantes más desfavorecidos.
Antes de postularse al puesto, Ma desarrolló una honorable carrera política y administrativa.
Entre 2014 y 2018 fue miembro de la Junta de Igualación del Estado de California de la que fue luego su presidenta.
De 2006 a 2012 representó en la Asamblea estatal la región de San Francisco. Fue líder de la mayoría demócrata y presidenta provisional de este órgano legislativo por dos años.
Anteriormente fue electa a la Junta de Supervisores de San Francisco, donde actuó de 2002 a 2006.
Ahora, esta contadora pública certificada e hija de inmigrantes chinos se postula para la reelección en los comicios del 8 de noviembre.
Su rival es el republicano Jack Guerrero, concejal de la ciudad de Cudahy. Guerrero se considera “una espina persistente en el costado del establecimiento izquierdista” y acusa a su rival y a la Legislatura estatal de corrupción y subversión. California no necesita un político militante y extremo en este puesto sino un administrador responsable y sensible.
La Opinión apoya la candidatura de Fiona Ma y llama a sus lectores a que voten por ella.
Durante su periplo, California refinanció miles de millones de dólares en bonos para reinvertir en servicios públicos críticos, específicamente proyectos de energía verde, transporte, vivienda asequibles, y ayuda en cientos de millones de dólares para combatir la crisis de personas sin hogar. Supervisó un aumento en las solicitudes de créditos fiscales. Durante la pandemia creó líneas de crédito para escuelas públicas y chárter así como para hospitales y clínicas que más sufrieron, listas para usar.
Bass ha comenzado a simplificar las reglas complejas y antiguas en las solicitudes de proyectos de vivienda. Esperamos que si gana las elecciones siga haciendo menos burocrático el proceso de solicitudes de construcción y aprobación de financiación estatal.
Ma siguió contribuyendo a la labor legislativa y como tesorera patrocinó múltiples proyectos de ley.
Por su labor al frente del Tesoro, su capacidad organizativa y su trabajo en beneficio de las comunidades de color, apoyamos la reelección de Fiona Ma. Por eso, el 8 de noviembre, ¡vota por Fiona Ma para tesorera de California!