Biden dice que el comité que investiga el asalto al Capitolio ha presentado un caso “abrumador”

Biden destacó los logros legislativos recientes del Partido Demócrata en atención médica durante su visita a Oregon

El presidente Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden. Crédito: JIM WATSON/POOL | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden dijo el sábado que el video y el testimonio compartidos en la audiencia del panel de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de esta semana fueron “devastadores” y dijo que el comité en general ha presentado un caso “abrumador”, según CNN.

Cuando se le preguntó su opinión sobre la audiencia pública realizada esta semana durante una parada no anunciada en un Baskin-Robbins en Portland, Oregón, Biden dijo: “Creo que el testimonio, el video son absolutamente devastadores. Y me he esforzado por no comentar, ver qué pasa, pero es solo que creo que ha sido devastador”.

La audiencia final antes de las elecciones intermedias del Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021 reveló nuevas pruebas y testimonios de la exasistente de la Casa Blanca de Trump.

Cassidy Hutchinson, quien dijo que el entonces presidente Donald Trump sabía que tenía perdió su candidatura a la reelección incluso mientras continuaba los esfuerzos para anular los resultados.

La audiencia del jueves incluyó imágenes de líderes del Congreso luchando para responder al ataque en el Capitolio mientras se refugiaban para protegerse del asalto y coordinándose con otros funcionarios del gobierno federal y local para frustrar la violencia en curso y también se presentó nueva evidencia de un plan de Trump para declarar la victoria independientemente de los resultados de las elecciones.

“Quiero decir, se ha hecho el caso, me parece bastante abrumador”, dijo Biden el sábado.

Los comentarios del sábado son una creciente reprimenda del presidente, que no comenta regularmente el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Biden, quien a menudo ha dicho que no interferirá en la independencia del Departamento de Justicia, se negó a hacer más comentarios y reiteró que no había hablado con el fiscal general Merrick Garland sobre el asunto “en absoluto”.

En un movimiento inusual, el comité del 6 de enero también votó el jueves para citar a Trump para documentos y testimonios. No se espera que el expresidente cumpla con la citación, pero la acción sirve como una forma para que el comité establezca un marcador y demuestre que quiere información directamente de Trump mientras el panel investiga el ataque.

La investigación del comité selecto está trabajando para obtener un informe final, aunque aún no está claro qué forma tomará o cuándo podría publicarse. Las fuentes dicen que el panel aún no ha tomado ninguna decisión sobre si hacer referencias penales al Departamento de Justicia.

En esta nota

Capitolio Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain