Conoce el último avión que usó Elvis Presley y que será subastado por una jugosa cantidad

Una de las posesiones más preciadas de la leyenda de la música Elvis Presley formará parte de una subasta. ¡Aquí te contamos los detalles sobre el lujoso jet privado!

Elvis Presley

Elvis Presley. Crédito: Keystone | Getty Images

A lo largo de su amplia trayectoria, el cantante estadounidense Elvis Presley no solo logró ganarse el cariño del público a nivel mundial, también amasó una gran fortuna que estuvo compuesta de propiedades, lujosos autos y hasta un jet privado.

Ahora, se informó que dicho avión formará parte de una subasta bajo las órdenes de la casa de subastas GWS Auctions, en California. Pero, ¿con qué amenidades cuenta la lujosa aeronave? Aquí te contamos todos los detalles.

Al igual que muchas estrellas del Hollywood y la música, el “rey del rock and roll” no se privó de viajar alrededor del mundo en su propio avión. Debido a sus largas giras, adquirió uno que contaba con todo lo necesario para hacer de sus viajes, los más cómodos.

Se trató de un Lockheed Jetstar 1329 construido en el año 1961, considerado un modelo de lujo y muy exclusivo para su época. La estructura exterior tenía un pintura naranja y blanca, mientras que en su interior no contaba con butacas, sino con amplios sillones tapizados con terciopelo rojo, un pedido especial del mismo Elvis.

Además, el jet cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo una cena especial. Y es que su espacio completo para bar, cocina equipada y hasta un lavabo de mármol eran sinónimo de opulencia y glamour.

De acuerdo con los documentos de autenticación, la historia del Jet se remonta a cuando 1961, cundo Lockheed arrendó el jet a una empresa hasta septiembre de 1962; luego fue vendido por Lockheed a Morton Salt Company en noviembre de 1962. Morton Salt Company fue propietaria del avión hasta julio de 1976, cuando se vendió a Omni Aircraft Sales, quien más tarde se lo vendería a Elvis Presley y su padre.

Cabe recalcar que hasta el momento, la aeronave era una gran atracción turística en el aeropuerto de Roswell, en Nuevo México (donde se encuentra actualmente). No obstante, está listo para ser subastado al mejor postor que desee mantenerlo como una pieza de colección.

Este jet tiene el potencial de ser restaurado y exhibido para que el mundo lo vea. Tenga en cuenta: el avión no tiene motores y a la cabina le faltan la mayoría de los componentes“, detallaron los subastadores.

Te puede interesar:

Venden en $5.65 millones la mansión donde Elvis y Priscila Presley pasaron su luna de miel
Priscilla Presley responde a las acusaciones de racismo en torno a la figura de Elvis
Malvenden la mansión futurista de Palm Springs donde Elvis Presley pasó su luna de miel

En esta nota

Elvis Presley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain