Rudy Giuliani presenta lista de testigos en demanda de Washington por ética legal

El documento fue entregado al Comite de Audiencias, en el que destacan abogados y activistas conservadores, los cuales dieron su respaldo a "Stop the Steal", para eliminar el triunfo del presidente Joe Biden en algunos estados del país

El exalcalde intenta defenderse de todos sus problemas legales.

El exalcalde intenta defenderse de todos sus problemas legales. Crédito: Mandel Ngan/AFP | Getty Images

Rudy Giuliani enfrenta un enjuiciamiento por ética legal en Washington DC, y en su defensa elaboró una lista con una serie de testigos que promovieron sin fundamento afirmaciones de que las elecciones de 2020 se vieron empañadas por un fraude generalizado.

La lista de testigos fue presentada al Comite de Audiencias en el caso que está previsto para diciembre. En el documento destacan abogados y activistas conservadores, los cuales dieron su respaldo a “Stop the Steal”, para eliminar el triunfo del presidente Joe Biden en algunos estados del país.

El candidato republicano a gobernador de Pensilavania Doug Mastriano figura en la lista, así como una importante abogada que está conectada con la investigación sobre el maneja de documentos confidenciales que fueron allanados de la residencia de Mar-a-Lago de Trump.

Otros nombres destacados son la exfiscal general de Florida, Pam Bondi; el exasesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, así como el exjefe de campaña de Trump 2016, Corey Lewandowski, y el excomisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Bernard Kerik, informó el portal Bloomberg.

Cada uno de estos testigos, que aún no confirman si todos acudirán, según los abogados de Giuliani tienen como objetivo central que puedan hablar sobre las irregularidades en las votaciones, denuncias de fraude y supuesta exclusión de los observadores electorales republicanos.

Giuliani tiene dos abogados que fueron jueces que están trabajando en el caso, ya que un tribunal de Nueva York suspendió previamente su licencia para ejercer la abogacía en ese estado.

El caso de Giuliani se centra en su papel en la búsqueda de un desafío postelectoral fallido en un tribunal federal de Pensilvania, la Oficina de Consejo Disciplinario lo acusó de presentar un reclamo, el exalcalde de Nueva York respondió a las acusaciones argumentando que había bases para impugnar las boletas por correo en ese momento.

Rudy Giuliani también es el objetivo de una investigación criminal en Georgia por posible fraude electoral. El exalcalde no se ha presentado frente a un gran jurado en Atlanta, luego de ser requerido por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis .

La investigación de Georgia fue provocada en parte por una llamada de enero de 2021 en la que Trump le dijo a Brad Raffensperger, el principal funcionario electoral del estado, que necesitaba encontrar suficientes votos para cambiar el conteo a su favor.

En esta nota

Elecciones 2020 Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain