Hispano, padre de 4 hijos, es identificado como la víctima fatal en choque contra puesto de tacos en Pomona

El hispano Gilberto Cazares Payán se encontraba en el puesto de tacos comprando la cena para su familia; la conductora, de 26 años, escapó corriendo del lugar, pero más tarde se entregó a las autoridades

Police tape blocks off the crime scene outside a church where a man shot dead four people, including three of his children, before turning the gun on himself, February 28, 2022 in Sacramento, California. - A father shot dead three of his own children on February 28 before turning the gun on himself in a US church, police said. A fifth person also died in the shooting in Sacramento, California, though it was not clear if that person was related to what police said was a domestic incident. (Photo by Andri Tambunan / AFP) (Photo by ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

Las autoridades no han identificado a la mujer que provocó el accidente. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Un hombre hispano de 52 años, padre de 4 hijos, fue identificado por familiares y autoridades como la víctima que murió la noche de este viernes cuando una conductora se dio a la fuga después de estrellarse contra un puesto de tacos en Pomona, incidente que dejó heridas a otras 12 personas.

Gilberto Cazares Payán fue identificado por la oficina forense del Condado de Los Ángeles como la persona que murió en el incidente tipo hit and run.

Una ahijada de Cazares Payán declaró a la cadena ABC que el hispano era padre de cuatro hijos y que la noche del viernes se encontraba en el puesto de tacos comprando la cena para la familia cuando ocurrió el accidente.

Relacionado: Un muerto y 12 heridos después de que conductora de 26 años chocara contra un puesto de tacos en Pomona

El atropello y fuga sucedió poco antes de las 7:45 p.m. en la intersección de West Holt Avenue y Dudley Street, en el área de Kiwanis Park, de acuerdo con el Departamento de Policía de Pomona.

Algunos testigos dijeron a la policía que la mujer, que conducía un sedán negro, viajaba hacia el este en West Holt Avenue cuando de repente se desvió hacia los carriles hacia el oeste, brincó la acera y se estrelló contra el puesto de tacos.

El vehículo de la conductora terminó debajo de la carpa del negocio, donde golpeó mesas y sillas a su paso.

“Tan pronto como escuchas el golpe, ves al hombre allí mismo, ya estaba en el piso. Todo es en una fracción de segundo, así que cuando te das la vuelta, todo ya estaba hecho”, relató el testigo del accidente, Carlos González.

De acuerdo con los paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles que atendieron la llamada de emergencia, Cazares Payán falleció en el lugar del atropello y fuga.

Las autoridades informaron que fueron hospitalizadas otras 12 personas, tres de ellas con heridas graves. Hasta el momento no se tiene una actualización sobre su estado de salud.

La conductora, una mujer de 26 años, residente de Pomona, escapó corriendo del lugar donde ocurrió el atropello y fuga, pero se entregó a las autoridades poco antes de las 11 p.m. del viernes.

La mujer, que no ha sido identificada públicamente, fue fichada como sospechosa de dos delitos graves: homicidio con negligencia grave y atropello con muerte y lesión, informó la policía en un comunicado.

Las autoridades mantienen activa una invstigación sobre este incidente tipo hit and run.

Te puede interesar:

· $25,000 dólares de recompensa ofrecen para encontrar a conductor que atropelló a madre e hijo hispanos en el sur de Los Ángeles
· Autoridades arrestan a mujer involucrada en atropello fatal de peatón en Griffith Park
· Hispano de 67 años muere arrollado en Fullerton; acababa de celebrar 50 años de casado y planeaba mudarse a México con su familia

En esta nota

Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles (LACOFD) Pomona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain